• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Meta

Publicadas las Bases Provisionales de la Concentración Parcelaria de la zona de Las Aldehuelas

Ayer, 31 de mayo de 2011, quedaron aprobadas las Bases Provisionales de la zona de concentración parcelaria que forman conjuntamente cuatro núcleos de población pertenecientes al municipio de Las Aldehuelas, en concreto los de Los Campos, Las Aldehuelas, Valloria y Ledrado.

La zona de concentración, que comprende terrenos dedicados a praderas y a monte arbolado, tiene una superficie total incluida de 2.741 hectáreas. El número de parcelas es de 10.062, pertenecientes a un total de 335 propietarios. El grado de división de la propiedad es muy elevado, dado que cada propietario aporta de media 30 parcelas al proceso, con una superficie media de las mismas de 0,27 hectáreas.

El documento aprobado por la Comisión Local constituida al efecto comprende los listados de propietarios y parcelas, así como los planos con la clasificación asignada a los diferentes predios. Mediante la consulta de esta información en el local municipal, sito en el barrio somero de Las Aldehuelas, que estará pronto disponible también en Internet, cualquier propietario de la zona podrá conocer la cantidad y calidad de sus aportaciones al proceso de agrupación de la propiedad en marcha.

Durante un plazo de un mes se podrá recoger y consultar toda esta documentación, así como formular las alegaciones oportunas a las mismas. Mediante el estudio de estas alegaciones se podrá establecer con certeza la calidad de la tierra y la propiedad, que se reflejará en un documento posterior llamado Bases Definitivas.

La concentración parcelaria de la zona permitirá la agrupación de las propiedades por propietarios y por explotaciones. Dada su dedicación, con un censo de más de 14.000 ovejas, esta medida de reorganización de la propiedad podrá suponer una mejora de las condiciones de explotación ganadera, sin merma de las condiciones ambientales de este valle, cabecera del río Cidacos.

La publicación de las Bases Provisionales es el fruto de los trabajos de clasificación de la tierra y de la investigación de la propiedad, llevado a cabo por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, trabajo encomendado en el año 2005 por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

Share on Facebook

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 175 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: