• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

La soriana, corto interracial que se proyecta en la Audiencia el viernes

El corto ‘La soriana’, una historia de amor interracial, dirigida por Braima Camara, se proyecta el viernes en la Audiencia.  El proyecto se gestó en el taller impartido por Mercedes Álvarez este verano y aspira a participar en el Certamen de Cortos Ciudad de Soria. Los sorianos podrán visionar la película a las 20.00 horas en la sala de conferencias de la Audiencia este viernes.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, presentó ayer un cortometraje que refleja una sociedad “multicultural y multirracial” dirigido e interpretado por Braima Camara con Samuel Valero como productor y montador y la participación de una decena de actores de distintos países, pero todos residentes en la capital soriana. El guión de la película es un ejemplo de amor y amistad entre razas en una sociedad, “la soriana”, que mantiene algunos prejuicios, pero que en muchos aspectos “puede considerarse modélica”, en palabras de Jesús Bárez.
Jesús Bárez ha destacado “la implicación de Braima Camara en el día a día de Soria especialmente en la vertiente del asociacionismo con una activa participación en las actividades organizadas por los colectivos de inmigrantes y también en el capítulo del arte con su participación en más proyectos cinematográficos”. La convivencia interracial y las relaciones personales son algunos de los puntos sobre los que se asienta el corto con una duración de 37 minutos y que se proyectará el viernes a las 20.00 horas en la sala de conferencias de la Audiencia. La respuesta del público servirá de pulso para decidir el futuro del corto e, incluso, según ha explicado Braima “si puede dar el salto al largometraje”. Inicialmente, tienen previsto participar en el Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria.
Braima Camara considera que “el arte y el cine nos ha servido de herramienta para retratar una historia de amor entre personas de distintas razas, que se sobreponen a todos los obstáculos y acaban consiguiendo sus objetivos”. El director ha querido resaltar el trabajo de todos los actores y el apoyo de “Samuel Valero, Carlos y Mari Cruz, quienes me han ayudado y colaborado en todo. La película es mi punto de visita después de cuatro años en Soria, con las cosas que he visto, he oído y he sentido en la sociedad soriana” y ha destacado, además del guión, “el haber rodado en puntos emblemáticos de la ciudad, pero también en algunos parajes próximos como Golmayo. He querido mostrar que esta ciudad y esta provincia no es sólo de los sorianos sino de toda la gente que vivimos en ella”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: