Crónica de sucesos sorianos, 24mayo2012

La Guardia Civil detiene a dos personas que transportaban 2.000 hilos de cobre robado

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria han detenido a las 05:00 horas de esta madrugada, en la carretera N-111, a la altura de Garray, a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. A esa hora, interceptaron una furgoneta cargada  con mas de 2.000 kilos de diverso hilo de cobre y de otros metales. Los detenidos eran los ocupantes del vehículo. La furgoneta infundió sospechas a los agentes y por este motivo decidieron inspeccionarla.

Los detenidos son ciudadanos rumanos residentes legales en España. El primero de los detenidos responden a las iniciales M.L.V., de 28 años, con domicilio en Pamplona y posee antecedentes por delitos de lesiones y daños ocurridos en Navarra. El segundo es D.A., de 20 años. También posee antecedentes por diversos hurtos ocurridos en la comunidad navarra.

El robo se habría producido la pasada semana en una empresa del polígono industrial Las Casas de Soria capital. Se trata de una empresa especialista en montajes eléctricos. También se cree que, en el momento de su detención,  transportaban el material para su venta en el mercado negro.

Los detenidos han sido presentados junto con el atestado ante el Juzgado de Instrucción número 3  de Soria.

Detenido un hombre que volvía a convivir con su esposa a pesar de que tenía una orden judicial de alejamiento


Agentes de la comisaría de Soria del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la tarde de ayer a M.B., de 57 años y vecino de Soria, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena. Esta persona debía cumplir una orden judicial de alejamiento respecto de su esposa impuesta por un juzgado de esta capital como consecuencia de haber sido autor de un delito de violencia de género. Al parecer ambos cónyuges había vuelto a convivir en el mismo domicilio, haciendo caso omiso a la orden judicial.

El pasado martes se presentó una denuncia en la comisaría por el robo sufrido en las instalaciones deportivas del CAEP-Soria, sitas en el complejo deportivo Los Pajaritos de esta ciudad. Al parecer los autores del robo entraron en la zona donde se guardan los materiales del equipo de triatlón sustrayendo distinto tipo de material para la práctica de ese deporte cuyo valor no ha sido cuantificado económicamente.

La Guardia Civil imputa un presunto delito de lesiones a la esposa del hombre que resultó herido grave el pasado domingo en El Burgo de Osma

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de El Burgo de Osma ha imputado a la vecina de la villa burgense M.P.A.M. la presunta autoría de un delito de lesiones. De las declaraciones tomadas por la Guardia Civil con motivo de la detención de M.A.O.O. el pasado domingo como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, se desprende que la imputada, esposa del hombre que resultó posterioremente herido de gravedad con un arma blanca, lanzó un vaso ancho de cristal al rostro del detenido por aquellos hechos.

Las lesiones fueron descritas en el parte de asistencia médica como una primera lesión en la región del parpado inferior del ojo derecho de 5 centímetros en sentido vertical sin compromiso ocular, una segunda en el parpado superior de ojo derecho de un centímetro y una tercera en la región de la sien derecha de 3 centímetros.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Arcos de Jalón detuvieron en la mañana de antesdeayer a M.B. por estancia ilegal en España. A las 09:00 horas, se recibió una llamada en el puesto de Arcos de Jalón como consecuencia de un pequeño altercado en el tren Barcelona-Madrid, estacionado en la localidad de Torralba del Moral, ocasionado por un ciudadano de origen argelino. Una vez identificado, se pudo saber que estaba en España de forma ilegal por lo que fue detenido y se incoó contra él el preceptivo expediente de expulsión del país.

A las 17:15 horas de la tarde de ayer fue detenido por la Guardia Civil de Medinaceli el ciudadano marroquí de 28 años Y.M., vecino de Medinaceli, contra el que pesa una resolución de expulsión del país. Se hicieron cargo de él agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Una persona ha resultado herida de carácter leve en un accidente de circulación ocurrido a las 16:50 horas de la tarde de antesdeayer en el kilómetro 115 de la carretera nacional N-122, dentro del término municipal de Matalebreras.  Un turismo colisionó frontolateralmente con otro que cruzaba la carretera para acceder a una gasolinera. La herida es la ocupante de unos de los vehículos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: