• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

El PSOE formula en el Congreso 10 preguntas parlamentarias para lograr mejorar la seguridad en el medio rural

Nota de prensa PSOE-Soria

 Mientras los recortes del Gobierno se ceban en los que menos tienen, en materias básicas como la Sanidad, la Dependencia, la Educación y los Servicios Sociales, en paralelo el Gobierno ha venido recortando los medios materiales y humanos en seguridad en la Guardia Civil, se calcula que en unos 4.500 efectivos en toda España, dotándoles con menos medios para garantizar un mayor despliegue y movilidad, por lo tanto operatividad.En el caso de la provincia de Soria, el número de robos en las explotaciones agropecuarias en la provincia de Soria se incrementó en un 87,5 % comparando las anualidades de 2011 y la de 2012 (ya con Gobierno del PP), lo importante, por tanto, es incrementar la seguridad y esto es un concepto global.

El Gobierno, en palabras del ministro, el pasado 19 de octubre en el Pleno del Congreso, volvió a reiterar que solo 15 provincias tendrían “Plan Roca” para incrementar la seguridad en las provincias. Ahora, según parece y anuncia la Subdelegada del Gobierno (reiterando el propio anuncio del Delegado del Gobierno el pasado 12 de octubre) se contará con una dotación de 4 guardias civiles, habrá que ver si estos efectivos son “complementarios” a los ya disponibles, o se crea una unidad con los efectivos disponibles; en cualquier caso lo importante es que el número de robos se reduzca, más allá de que el propio Ministro del Interior haga declaraciones para que luego le corrijan sus subordinados.

Para conocer, con detalle, el número de efectivos operativos en la provincia, así como la evolución del número de robos, el incremento de medios materiales y las labores de vigilancia, entre otros temas, se han tramitado ya 10 preguntas parlamentarias para que el Gobierno informe con detalle y esta información pueda ser conocida por los sorianos.

No hay que olvidar, también, que la pobreza que incrementan los recortes brutales del PP (hasta para pagar copagos en farmacias hospitalarias en enfermedades graves) favorece que se robe, a veces, para comer a costa de la seguridad de nuestras explotaciones agropecuarias. Según un estudio elaborado por la empresa Credit Suisse, en España ha crecido de manera aparentemente paradójica  el número de personas con un patrimonio de al menos un millón de dólares. En el curso de este último año creció en un 13,2% el número de personas poseedoras de ese capital. Dicho  números redondos, en España hay ahora 47,000millonarios más que los había hace dos años. Alrededor de 402.000 personas alcanzan en el Estado español el calificativo de “millonarios”. Ello supone  el octavo mayor aumento, en términos absolutos entre las principales economías mundiales.

El Gobierno oculta información sobre la “persecución a Sanjuaneros” y se formularán nuevas preguntas parlamentarias

Junto a esas 10 preguntas parlamentarias relacionadas con la seguridad en el medio rural, el diputado socialista, Félix Lavilla, va a formular más preguntas parlamentarias, y no descarta pedir “amparo” a la Mesa del Congreso, al ocultar información el Gobierno referida al despliegue concreto de la Guardia Civil los fines de semana que se celebran actos previos a San Juan.

Según Lavilla, “sería curioso que mientras el dato oficial que facilita el Gobierno del incremento de un 85,7 % de los robos en las explotaciones agropecuarias, la Subdelegada del Gobierno montara un dispositivo con concentración de guardia civil, no solo en la carretera, sino en los caminos rurales, como denunciaron muchos “sanjuananeros”, dejando con muchos menos efectivos el resto de la provincia. Formulé varias preguntas y el Gobierno sabe que no ha contestado, también sabe, supongo que la información la obtendré, cueste el trabajo que cueste, y la dilación no me va a impedir realizar ese control parlamentario. Se quiere dar la sensación de normalidad cuando lo que aconteció fue de todo menos normal“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: