• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

El Ayuntamiento de Soria prosigue en su mejora de la oferta turística en torno al Duero

Los trabajadores del almacén han comenzado esta mañana a retirar parte del mobiliario de la zona donde se acometerá la ampliación. El adjudicatario confía en comenzar las obras de forma inminente para poder reabrir al público a partir de marzo. También se mantiene abierto el plazo para presentar ofertas para rehabilitar el bar del Soto Playa y el Plan de Empleo contempla recuperar el lavadero con 55.000 euros y 2 puestos de trabajo. Los dos proyectos hosteleros permitirá crear también puestos de trabajo en obra y en explotación ya que la memoria del Fielato contempla hasta ocho contratos en temporada alta.

 

Turismo-antiguo-Fielato-de-Soria-junto-al-Duero

La empresa adjudicataria del proyecto de ampliación, ejecución y explotación del servicio de restauración del Centro de Recepción de Visitantes comenzará las obras de forma inminente una vez que se ha cerrado al público tras concluir la temporada estival y el arranque del otoño y con el objetivo de disponer a partir de marzo un servicio más completo con la posibilidad de abrir todo el año. Durante la jornada de hoy, los trabajadores del almacén municipal han acudido al inmueble para colaborar el la retirada del equipamiento y el mobiliario y dejar el espacio preparado para el inicio de la intervención. También han acudido representantes de Tierra Quemada para desmontar la última exposición que ha acogido este espacio. El río sigue siendo punto neurálgico y de apuesta municipal con esta actuación, el pliego del Soto Playa y la intervención en el lavadero de la mano del Plan de Empleo, además de la segunda fase de márgenes sólo pendiente de la encomienda y con previsión de ejecución en 2014.

Este proyecto en el conocido como ‘Fielato’ permitirá ampliar la zona de restauración con su apertura sin condicionantes estacionales, ya que antes sólo mantenía atención al aire libre. La obra arranca ahora una vez acabada la campaña estival para no interferir en la temporada de mayor afluencia de turistas. La actuación contempla obras por un montante de 95.860 euros con mejoras como la ampliación de la barra, la inclusión de dos accesos, interior y exterior, medidas de eficiencia energética, mejoras en los baños, embellecimiento de los contenedores, colocación de bancos y jardineras y todo el equipamiento. La intención de la adjudicataria es que esté concluida en marzo y con tota apertura a los usuarios en Semana Santa de 2014.

La memoria de este proyecto contempla tras su puesta en marcha la creación de cuatro empleos en temporada baja y ocho en temporada alta. La concejala de Turismo, Teresa Valdenebro, ha insistido en el deseo de seguir mejorando los servicios que se ofrecen en márgenes del Duero y que cada año son más y de más calidad y que tienen en la afluencia de sorianos y visitantes su mejor respaldo y aval.

Por otro lado, sigue abierto hasta el 13 de noviembre el plazo para presentar ofertas al bar del Soto Playa cuyo pliego permitirá recuperar dos edificios totalmente degradados en un enclave privilegiado para la ciudad con un proyecto empresarial vinculado al turismo activo. El pliego recoge distintas posibilidades de explotación desde los cinco años hasta un máximo de 30 en relación con la inversión que se lleve a cabo. También se incluye como opciones de mejora la vinculación a iniciativas de turismo activo con la posibilidad, por ejemplo, de poner en marcha un sistema de alquiler de barcas en el embarcadero próximo junto al puente de hierro o la posibilidad de crear otro más próximo. El mínimo supone la recuperación de los dos edificios, ya que no se podrán ampliar los volúmenes, pero no elimina la opción de un cerramiento perdurable que, a priori, no contravendría las indicaciones de la CHD. También será obligatorio dotar a la zona de unos servicios públicos, al margen de los que incluya el propio establecimiento hostelero.
El Ayuntamiento de Soria ha completado sucesivamente actuaciones en los dos márgenes del río como la musealización de San Saturio, rehabilitación de la antigua noria y nevero, puesta en servicio del Centro de Recepción de Visitantes, Museo del Agua, Ecocentro, entre otras actuaciones, y la más reciente de puesta en marcha de un servicio de alquiler de barcas junto a la conocida como garita. Por otro lado, el Plan de Empleo aprobado por el Ayuntamiento contempla también el proyecto de la recuperación del antiguo lavadero.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: