• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

Almazán, excluida de la Ruta de Isabel, lo que indigna al PSOE soriano

Comunicado de Prensa  PSOE-Soria

En el último año hemos visto como, al margen de en otras cuestiones, la Junta de Castilla y León discrimina descaradamente los intereses de Almazán en su promoción turística. El desprecio ya se puso de manifiesto en la primavera pasada con su programa “Abrimos en Semana Santa” donde diseñó varias rutas entre las que Almazán sólo mereció la mínima mención de la Iglesia de San Miguel en una de las propuestas denominada “Tierras de Berlanga”. La misma injusta atención obtuvo nuestra villa en la promoción veraniega, idéntica a la de Semana Santa, y nula es la presencia en exposiciones de la Junta, como la de la Fundación Villalar o una de fotografía, que el Sr. De Miguel Nieto no ha dudado en traer a nuestro Centro Cultural, sin hacer la más mínima crítica, a pesar de que Almazán no aparecía por ningún sitio.

Pero el límite del desprecio y el ataque a los intereses turísticos de la villa ha ocurrido con la nueva ruta que ahora promociona la Junta sobre la Reina Católica, aprovechando el tirón turístico de la serie de Televisión Española, y que ha denominado la Ruta de Isabel en Castilla y León.

La Promoción de la Junta se centra en las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila, dejando al margen a Soria y, concretamente a Almazán. Resulta lamentable que desde la Junta de Castilla y León se olvide la vinculación histórica de Almazán con los Reyes Católicos: fueron varias sus visitas y, por tanto, las ocasiones en las que la villa se convirtió en corte, en 1496 permanecieron aquí entre abril y julio, recibieron el juramento de fidelidad de los Reyes Guanches de Tenerife, la localidad fue elegida por ellos para establecer la casa de su heredero, el Infante Don Juan, y junto al Palacio de los Hurtado de Mendoza, donde se alojaban, se conservan otros monumentos ya presentes entonces.

Mapa Ruta Isabel en CyL
Hay que recordar que el Diputado Félix Lavilla ha realizado las iniciativas oportunas para ofrecer la posibilidad de que Almazán sirviese de escenario de rodaje de la popular serie, sin que las gestiones hayan dado los frutos esperados, según la respuesta recibida de la cadena pública, que justifica en la mala climatología no venir a Soria a grabar (Léase la pregunta de Félix Lavilla y la respuesta de RTVE en el pdf: RTVE no rodará Isabel en Almazán ).

No entendemos la actuación de la Junta de Castilla y León en todo lo referido. Tal vez forma parte de un castigo a su antiguo compañero y ahora alcalde de la PPSO por el abandono del PP, teniendo en cuenta que él no dudaba en actuar de la misma manera en la legislatura pasada, anteponiendo sus intereses personales y políticos a los intereses de Almazán. No se ha caracterizado el Sr. De Miguel Nieto por defender los intereses turísticos de la villa, no es lógico criticar la nueva Plaza Mayor o el nuevo Centro de Visitantes, como ha hecho reiteradas veces a lo largo de la legislatura, siendo la mejor actuación turística en muchos años, igual que tampoco lo es desaprovechar la ocasión del centenario de Diego Laínez, convirtiéndolo en una actuación básicamente religiosa. Tampoco parece que el alcalde de la villa se haya mostrado muy diligente para reclamar el papel que corresponde a Almazán en la Ruta de Isabel que promociona la Junta.

Desde el Grupo Municipal Socialista, a través de nuestros procuradores, pediremos las explicaciones oportunas al gobierno de la Junta de Castilla y León sobre el desprecio a las posibilidades turísticas de Almazán y el descarado ataque a los intereses de la villa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: