En octubre el Ayuntamiento de Soria atendió 2492 consultas turísticas

 

El número total de visitantes atendidos en los puntos de información turística municipal durante el mes de octubre ha sido de 2492 visitantes, con un nivel medio de uso diario de 80´3 visitantes. Del total de visitantes del mes, un 96,26% han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Respecto al mes anterior el total de visitantes supone un descenso de 657, es decir, de un 21,18 %. También se ha registrado cierto descenso respecto al mes de octubre de 2012 con un total de 2861 visitantes atendidos. Del total de las atenciones de este mes, el 2075 de las consultas se han tramitado desde el punto de información de Mariano Granados.

Las visitas de carácter nacional recibidas, como en viene siendo habitual, principalmente han sido de Madrid (29%), Castilla y León (13%), País Vasco (21%), Cataluña (6%) y Aragón (6%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Inglaterra (13%), América del Sur (14%) y Francia (30%), y, los países de procedencia más destacados.

 

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 1017 ejemplares entregados, que suponen un 49% del total de la actividad demandada, seguida de las consultas relacionadas con la provincia que han supuesto un 14%. Las visitas guiadas han alcanzado las 280, la mitad de ellas tramitadas en el Centro de Recepción de Visitantes y la otra mitad en el punto de información de Mariano Granados. A estas cifras hay que añadir la estadística de la Casa de los Poetas con 247 visitantes en octubre.

 

La estadística, sin embargo, no contabiliza de forma idéntica este mes de octubre y el del pasado año al cerrarse con algunos días de antelación para comenzar con las obras de ampliación de la zona de hostelería y restauración que complementa este recurso junto al río Duero. Esta actuación permitirá, además, que se reabra el recinto en abril y que se pueda mantener en servicio al margen de las inclemencias meteorológicas.

Por otro lado, este fin de semana concluye una nueva temporada del Tren Campos de Castilla que este año ya acumula 344 visitantes, los cuales además tendrán la oportunidad de asistir mañana a la representación de la Leyenda el Rayo de Luna a las 19.00 horas en los Arcos de San Juan. El año pasado se cerró con 353 participantes y la iniciativa recibió el premio como una de las mejores ideas turísticas de 2012. Este año se ha introducido como novedad el homenaje a Gaya Nuño y su ‘Santero’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: