La Junta instala en sus carreteras carteles de precaución por la presencia de ciclistas

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha iniciado la colocación de carteles, en la Red de carreteras de la Junta de Castilla y León en Soria, para informar a los usuarios de la presencia de ciclistas en estas vías, dentro de las medidas emprendidas por la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de prevención, precaución y seguridad en nuestras carreteras.

Precaucion-bicicletas-en-carretera

El cartel, con unas dimensiones de 1.450 x 950 milímetros, incluye la leyenda ‘Atención. Carretera frecuentada por ciclistas. Circule con precaución’, así como la señal correspondiente a los ciclistas y un croquis sobre distancia de separación de 1,5 metros que deben respetar los conductores en el adelantamiento de un ciclista.

El delegado territorial, Manuel López, y el jefe del Servicio Territorial de Fomento, Jesús Puerta, han visitado esta mañana la carretera SO-110, en el tramo entre Almazán y Matamala de Almazán en el que ya se han instalado dos de estas señales.

Para la correcta ubicación de estos carteles, la Junta de Castilla y León ha contado con la colaboración de la Delegación de la Federación de Ciclismo de Soria, que ha asesorado sobre las carreteras de titularidad de la Comunidad más frecuentadas por los ciclistas.

En una primera fase se colocarán 154 unidades de este cartel en 20 carreteras de la red básica y complementaria. Además de en la citada carretera, ya se han instalado señales en la CL-101, de Almazán a Barahona, y en la SO-132, de Barahona a la Riba de Escalote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: