La Junta acelerará el pago a los pacientes desplazados a propuesta del PSOE

Nota de prensa del PSOE

La Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León ha aprobado en la mañana de hoy una proposición no de ley registrada por el Grupo Socialista en la que se insta a la Junta de Castilla y León a acelerar el pago de los expedientes por desplazamiento, manutención y alojamiento correspondientes a la provincia de Soria (más de 4.700).

Desde el Grupo Popular se ha reconocido que Soria es la provincia que cuenta con más expedientes de este tipo, siendo la media de 22 por habitante en Castilla y León y 50 en Soria, lo que deja bien a  las claras la falta de infraestructuras sanitarias en nuestra provincia. Soria cuenta con el mayor retraso, existiendo expedientes de hace casi dos años sin pagar, además de ser la que en términos absolutos más expedientes acumula en un número superior a 4.700, cuando otras provincias de esta Comunidad no llegan a los 200 como Zámora o a los 500 como Valladolid.

Desde el Grupo Socialista queremos recordar que las compensaciones por este tipo prestación está muy por debajo de lo que es la realidad, dado que la Junta de Castilla y León abona 0,07 € a los pacientes que tienen que desplazarse por sus medios a otras provincias o Comunidades Autónomas para ser tratados de dolencias que no puedes ser tratadas en su centro de referencia o para pacientes que necesitan largos tratamientos, como diálisis, y que utilizan su medio de transporte para llegar al centro hospitalario. Desde el  PSOE de Soria volvemos a solicitar al PP que revise estas cantidades y las actualice a día de hoy y no de hace 30 años

Y ahora, la nota de prensa del PP sobre el mismo tema

Pagos pacientes sorianos desplazados PP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: