• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

Sucesos de Soria, 8-nov-2013, otra niscalada incautada

El día 6 cuando el PACPRONA de San Leonardo de Yagüe realizaba servicio para el control de la recolección de especie micológica incautó en la localida de El Royo un total de 325 kilos de níscalos a 11 personas, por carecer de autorización para la recolección dos de ellos y el resto por exceder el cupo para el que estaban autorizados según la liciencia que portaban.

Niscalos-requisados-en-El-Royo

Los autores fueron denunciados por infracción a la Ley de Montes de Castilla y León y los níscalos intervenidos entregados al representante de CESEFOR.

Por otra parte en la tarde del día 7 dos vecinas de Almazán que responden a las iniciales O.P. de 20 años y O.P. de 22 años fueron identificadas como autoras de un hurto en una tienda de calzados del centro comercial de Camaretas de Golmayo.

Los hechos ocurrieron tras activarse la alarma de uno de los zapatos sutraídos y alertados los guardias civiles del Puesto de Soria por la encargada del establecimiento. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Soria.

 La Policía Nacional detiene a tres hombres como presuntos autores de delitos de inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores

Agentes de la Comisaría de Soria del Cuerpo Nacional de Policía, fruto de las labores en materia de prevención de la inmigración ilegal, han detenido a tres personas e imputado a otras dos como presuntos autores de los delitos de falsedad documental, favorecimiento de la inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores.

Los detenidos son B.G.F., de 41 años; A.A.F.M., de 60 años, ambos vecinos de Soria; y a M.N.V.M., de 37 años, residente en Barcelona. Con estas detenciones e imputaciones se da por concluida una operación policial denominada “Hércules” iniciada en la ciudad de Soria.

El principal investigado, vecino de la capital, se habría dedicado en los últimos años a realizar contratos ficticios como empleados de hogar a ciudadanos extranjeros, cobrando por ello determinadas cantidades de dinero. Esos contratos falsos permitían a esos ciudadanos extranjeros obtener permisos de residencia en España y también lograr permisos para familiares que se encontraban en su país de origen.

En el momento de solicitar la regularización en España se exigía a los interesados que contasen con medios de vida suficientes que bien debían demostrar ellos mismos en el caso de las renovaciones de permisos o bien los parientes que los reagrupaban en España en el caso de los permisos iniciales. Para conseguir demostrar esos medios, el principal investigado contrataba de forma ficticia a los extranjeros dándoles de alta en la seguridad social.

En la operación ha colaborado la Unidad contra redes de inmigración ilegal y falsedades de Barcelona, ciudad en la que se ha realizado una de las detenciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: