Cogidos in fraganti con una maquina barredora robada en Almazán

En una actuación conjunta entre componentes de la Guardia Civil de San Esteban de Gormáz y el Equipo Roca de la Comandancia de Soria, han procedido a la detención de C.A.R.P., de 33 años, y de A.D.S.C., de 55 años, como presuntos autores de la sustracción de una máquina barredora en Almazán. Los hechos se produjeron en la localidad de Peñalba de San Esteban a las 08:00 horas del sábado 9 de noviembre de 2013 cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Esteban de Gormaz, en la ejecución de un dispositivo policial, procedieron a identificar a los ocupantes de un camión. Pudieron comprobar que en su interior transportaba una máquina barredora marca “Komatsu”. Practicadas gestiones sobre su procedencia, se pudo determinar que había sido robada la noche anterior en Almazán.

maquinaria-robada-

Una vez verificada la procedencia ilícita de la mercancía, se unió al dispositivo el Equipo ROCA de la Comandancia de Soria, que practicaron la detención del conductor del camión, el citado C.A.R.P. de 33 años y de una segunda persona, A.D.S.C., que colaboraba con el anterior y circulaba con otro turismo que precedía al camión y efectuaba labores de “lanzadera”. Se trata de un procedimiento en el cual un turismo que no despierta ninguna sospecha va a una distancia prudencial del camión que contenía el material robado para así poder avisar al conductor del mismo de la existencia de algún operativo policial.

A los detenidos les constan antecedentes policiales por robos similares en el territorio nacional, y se les ha incautado, además de la máquina, diverso material para la comisión de robos de maquinaria industrial.

Esta actuación policial se enmarca dentro de los dispositivos que desarrolla el Plan contra las sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas, que se revitalizó el presente año, y entre otras medidas ha dado lugar a la creación del Equipos Roca que opera en toda la provincia para luchar contra esta tipología delictiva.

ROBOS EN DURUELO DE LA SIERRA

Durante este fin de semana se han denunciado cuatro robos en otros tantos establecimientos de Duruelo de la Sierra. Los robos se han producido entre las 03:00 y las 08:00 horas de la madrugada del sábado pasado. Los establecimientos robados se encuentran en el Polígono Industrial Santa Ana de la localidad pinariega. Los autores de los hechos delictivos forzaron los bombines de las puertas de acceso a estos locales.

Se trata de un taller de mecánica del que se llevaron maquinaría valorada en 7.000 euros y un turismo valorado en 1.500 euros. De una fábrica de muebles en la que no sustrajeron nada pero revolvieron los cajones de las oficinas. De otra fábrica de muebles de la que tampoco se llevaron nada. Y de un bar restaurante en el que sustrajeron la máquina de tabaco valorada en unos 3.000 euros, además del tabaco que tenía en su interior, unos 15 cartones, y de las monedas de las compras, unos 750 euros. También se llevaron la recaudación de una máquina recreativa y lo que contenían las máquinas registradoras, unos 350 euros.

 

La Policía Nacional detiene a un hombre que, presuntamente, le rompió la nariz a otro en una pelea

 

 

19 de junio de 2013.- Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria han detenido a R.G.R., de 31 años y vecino de Soria, como presuntos autores de un delito de lesiones al, supuestamente, golpear a una persona y fracturarle la nariz.

 

A parecer, se produjo una discusión entre el denunciado y una chica, por lo que intervino un amigo de esta para intentar que finalizara la disputa. Finalmente terminó en pelea entre los dos chicos. Presuntamente, el denunciado dio un puñetazo al otro joven, lo tiró al suelo y, una vez allí, le golpeó en la cara. Le produjo lesiones de las que tuvo que ser tratado, en principio, en el servicio de Urgencias del Hospital de Santa Bárbara, donde le diagnosticaron fractura del tabique nasal. Finalmente fue derivado al servicio de Urgencias del hospital del Río Ortega de Valladolid para ser asistido de sus lesiones.

ROBO CON VIOLENCIA

 

Agentes de la Comisaría del CNP de Soria han detenido a M.K., de 29 años y vecino de Soria, como presunto autor de un delito de un robo con violencia e intimidación al golpear a una persona y sustraerle su teléfono móvil. Los hechos sucedieron en el cajero automático de una entidad bancaria de esta ciudad, cuando el denunciante estaba sacando dinero. De repente entró una persona que, supuestamente, le golpeó en la cabeza y le sustrajo el teléfono móvil. Los funcionarios de policía lograron identificar al presunto autor de los hechos procediendo a su detención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: