• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

Los emprendedores tendrán alquileres mensuales en naves nido de Valcorba por 15 euros incluso

Nota de prensa del Ayuntamiento de Soria

Ayuntamiento y Cámara aprueban bonificaciones que podrían dejar el alquiler mensual de las naves nido en 15 euros en función de la inversión y los empleos generados

    • Al reglamento ya aprobado se añaden estas exenciones aprobadas hoy en la Mesa de Seguimiento que bonifican el coste en un 25% a las empresas de nueva creación, hasta un 35% si se generan más de 11 puestos de trabajo y otros 25% si la inversión supera los 100.000 euros. Existen también tramos intermedios para potenciar la ocupación de estas ocho naves y fomentar el tejido empresarial. “No queremos recuperar esta inversión de 1,5 millones que acometimos con ayudas Reindus, queremos generar oportunidades para emprender, incentivar la economía y crear empleo”, subraya el alcalde Carlos Martínez. Tanto Cámara como Ayuntamiento lamentan que la última convocatoria de ayudas Reindus deje fuera a las administraciones, eleve el interés a tipos de mercado y solicite avales inaccesibles.

Ayuntamiento de Soria y Cámara de Comercio han celebrado esta mañana una comisión de seguimiento de las naves nido de Valcorba y, posteriormente, se ha rubricado oficialmente el acuerdo que ambas administraciones también mantienen para la puesta en marcha del semillero de empresas. El alcalde Carlos Martínez ha destacado ambas medidas como una “vía para dinamizar y fomentar la cultura emprendedora y colaborar en la creación y aprovechamiento de oportunidades de negocio que impliquen nuevos puestos de trabajo”.

La mesa de seguimiento de las naves nido ha permitido introducir nuevas bonificaciones al reglamento de uso que harán que un emprendedor pueda ver rebajada su cuota de alquiler mensual hasta en un 95% con un pago en el primer año de andadura de 15 euros por el uso de una de las ocho naves municipales de hasta 500 metros cuadrados. “El Ayuntamiento no se plantea recuperar la inversión de 1,5 millones que hizo a través de las ayudas Reindus, quiere que estas naves sirvan para ayudar a los emprendedores a poner en marcha sus negocios, dinamizar el sector y fomentar y promocionar un polígono que arranca”, ha explicado el alcalde.

Dentro de los cambios, ha explicado que se primará con un 25% de la cuota a las empresas de nueva creación, también se establecen tres tramos para primar por la creación de empleos con una rebaja del 15% en el caso de generar de un empleo a cinco, un 25% cuando la cifra esté entre seis y diez y de un 35% cuando se generen más de 11. Ligadas a la inversión también hay tres tramos de 15%, 25% y 35% para inversiones de menos de entre 12.000 y 50.000, de 50.000 a 100.000 y de más de 100.000 euros, respectivamente. Carlos Martínez confía en que estas medidas sean un incentivo más para conseguir llenar las ocho naves pese a la situación económica actual y que “ojalá esta pueda ser la primera fase y nos tengamos que plantear acometer la segunda”.

Por otro lado, el convenio hoy rubricado por el alcalde y la presidenta de la Cámara, Pilar Sánchez Barreiro, recoge una aportación municipal de 53.952 euros, vinculada a la creación de dos puestos de trabajo, y la gestión en el centro cívico Bécquer de un punto de tutelaje, asesoramiento y elaboración de planes de viabilidad en este espacio, con una persona dedicada en exclusiva a esta actividad y con un espacio físico reservado en el recinto municipal. El semillero ya es una realidad y cuenta también con la colaboración de la Universidad y con el apoyo tecnológico y de experiencia de Valnalón. A partir del 18 de noviembre se desarrollará una nueva fase del curso de formación de los tutores en la sede asturiana en Langreo.

Pilar Sánchez Barreiro ha explicado el objetivo final de “fomentar el espíritu emprendedor y ayudar a analizar la viabilidad económica de los proyectos y la consolidación de los mismos, no sólo se puesta en marcha. Este semillero nos permite cerrar el círculo de ventanilla, vivero, naves… y pone sobre la mesa la colaboración constante entre Ayuntamiento y Cámara”. La presidenta de la Cámara también se ha referido a la necesidad de cambiar las ayudas de Reindustrialización y ha adelantado que así se lo han hecho saber a los técnicos del Ministerio de Industria y apuntado la necesidad de celebrar una reunión con la Dirección General buscando una rectificación en próximas convocatorias. “Las ayudas deben cumplir su objetivo, abrir el abanico para poder optar a ellas, y no pasar del interés cero que teníamos a tipos de mercado, que no las hacen atractivas o a solicitar avales que algunas empresas no han podido conseguir a tiempo y les ha hecho quedarse fuera. Ese será uno de los deberes que nos hemos planteado”.

Para acabar, la presidenta ha confirmado que el próximo viernes a las 12.00 está prevista una visita a las instalaciones abierta a posibles interesados en ocupar las mismas y confía en poder recibir solicitudes desde ya para completar las ocho que gestionará en virtud del convenio con el Consistorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: