La trufa soriana contará con 40.000 € desde la Diputación de Soria en 2014

Los presupuestos de la Diputación de Soria para 2014 incluirá una nueva partida económica de 40.000 euros destinada al apoyo y fomento del sector de la trufa en la provincia de Soria. Se trata de una nueva línea de ayuda al sector empresarial, concretamente enfocada al sector de producción de trufa en la provincia de Soria. Un sector que actualmente ya se está desarrollando en diferentes puntos de la provincia, pero que de cara al futuro tiene un gran potencial en tanto en cuanto el clima y buena parte del terreno en la provincia de Soria son los adecuados para desarrollar la producción trufera.

En este sentido, desde la Diputación de Soria se considera prioritario, en estos momentos, desarrollar y poner en marcha líneas económicas de apoyo al sector empresarial que generen actividad económica, creación de empleo y fijación de la población en la provincia de Soria. Y en este sentido, la producción de trufa puede ser un buen ejemplo de todo lo anterior.

Actualmente, en algunas comarcas ya se está produciendo trufa. En concreto, durante este fin de semana, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo; acompañado por el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Martín Casado; y la diputada de zona, Nuria Caballero, han visitado dos de estas fincas en la zona de La Quiñonería.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: