• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

En INTUR 2013 ha presentado Diputación de Soria la oferta turística provincial

La Diputación de Soria ha llevado hasta la capital castellanoleonesa la oferta turística de la provincia y sus líneas estratégicas de promoción a través de un acto que ha tenido lugar en La Parrilla de San Lorenzo. Una oferta turística articulada sobre tres pilares: el patrimonio histórico, la riqueza medioambiental del territorio y su diversidad gastronómica, valores que la provincia de Soria mostrará en la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, que comienza mañana en la capital vallisoletana.

Soria-en-Intur-2013

 

“El trabajo de una Diputación como la nuestra es luchar por la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes. Y eso, en una provincia como Soria, que sufre desde hace muchos años el fenómeno de la despoblación en el entorno rural, adquiere aún más sentido. Por ello, el turismo adquiere para nosotros un papel fundamental a la hora de fomentar el desarrollo económico y sostenible de los enclaves rurales”. Así lo ha manifestado el Presidente de Diputación de Soria, Antonio Pardo, en el acto de presentación que ha tenido lugar este mediodía en la comida de trabajo desarrollada un día antes de la inauguración de INTUR, la Feria Internacional de Turismo de Interior, que celebra su decimoséptima edición en la capital castellanoleonesa.

 

Uno de los objetivos de la Diputación de Soria es luchar por desestacionalizar la oferta turística de un destino que ofrece múltiples atractivos a lo largo de todo el año. Uno de esos atractivos es, sin duda, el de los recursos micológicos, notablemente apreciados durante el otoño y el invierno sorianos. Tal y como ha comentado el Presidente de la Diputación de Soria, “la naturaleza soriana alberga enclaves tan singulares y diferentes a lo largo del año, que permite disfrutar escapadas de todo tipo en cualquier momento. Lo que unido a su patrimonio monumental e histórico, su legado literario, con figuras como Gerardo Diego o Bécquer, y su renovada gastronomía, hacen de Soria un destino perfecto para todo tipo de viajeros”.

 

La Diputación de Soria, además, sigue apostando por la conservación del patrimonio cultural e histórico de la provincia, y no sólo con su puesta en valor, sino aportando contenido a numerosos edificios como San Baudelio de Berlanga y su futuro Centro de Interpretación – ubicado en el antiguo matadero de la localidad y que, con una inversión de más de 376.500 euros, se convertirá en un espacio museístico de 400 m2 -, el Palacio de los Mendoza en Morón de Almazán, que alberga un Museo ‘vivo’ del Traje Popular Soriano con más de 500 piezas; o el Museo de las Villas Romanas de Cuevas de Soria con un valor histórico excepcional que otorgan sus mosaicos. Estos dos últimos centros han superado las 6.000 visitas desde que abrieran sus puertas a mediados de 2012.

 

Los últimos datos registrados de viajeros en la provincia de Soria, en el acumulado de Enero a Octubre de 2013, arrojan un incremento del 1,20 % en el número de viajeros alcanzando los 286.413, y una subida del 1,06 % en el número de pernoctaciones respecto al año pasado, siendo una de las cuatro provincias de Castilla y León que han incrementado las pernoctaciones en 2013, frente a los datos de 2012, junto a Burgos, Salamanca y Valladolid.

 

 

Además, los datos ofrecidos por el Boletín de Coyuntura Turística de la Junta de Castilla y León sitúan la estancia media en la provincia de Soria en 1,72 noches, por encima de la media regional de 1,64 noches.

 

Todo ello fruto de un trabajo continuado y homogéneo basado en reforzar la riqueza propia de sus bosques, paisajes y monumentos, dotándolos de una oferta de calidad que combina el turismo rural con la gastronomía, el medio ambiente, el ocio y el descanso. Y todo ello, sin perder de vista la excepcionalidad del producto turístico que permita afianzar e incrementar el número de visitantes de calidad.

 

La comida que ha tenido lugar este mediodía en Valladolid ha sido elaborada por el cocinero Suso Jimeno, del Restaurante Cintora (El Royo-Soria), quien ha deleitado a los asistentes con un menú basado eminentemente en productos micológicos sorianos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: