• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

El Ayuntamiento de Soria consolida la oferta turística de calidad en INTUR-2013

Nota deprensa del Ayto. de Soria

La concejala de Turismo, Teresa Valdenebro, ha tenido la oportunidad de conversar con los representantes de diferentes localidades que forman la Red de Ciudades Teresianas y que tienen una nueva cita en Malagón este mes de diciembre con el objetivo de presentar el nuevo proyecto en Fitur. Por otro lado, el concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha aprovechado para insistir en la oferta cultural de la ciudad con eventos repartidos en el calendario y ha podido avanzar en el convenio con Renfe para la nueva edición del Tren Campos de Castilla. El domingo será el día en que se podrá asistir a la propuesta municipal con una dramatización abierta al público en general.

 Soria-en-Ruta-Teresiana-Intur-2013

El Ayuntamiento de Soria estará presente desde hoy y hasta el domingo en la Feria de Turismo de Interior que se celebra en Valladolid. El Consistorio, que presenta su oferta de turismo, ocio y cultura en el marco del expositor de la Diputación Provincial, ha aprovechado la jornada inaugural para avanzar en algunos proyectos ya consolidados como el Tren Campos de Castilla o en nuevas propuestas como la red de Ciudades Teresianas. De esta forma, el concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha tenido la oportunidad de conversar con responsables de Renfe para avanzar en la firma del nuevo convenio que recoge la colaboración entre esta institución y el Consistorio, además de la iniciativa privada, para dar continuidad al Tren Campos de Castilla con la posibilidad de incluir pequeños cambios en el formato y, especialmente, poder adelantar el cierre de las fechas para mejorar la promoción del recurso. Tanto el jefe comercial de Renfe como Jesús Bárez han acordado intentar acelerar estos pasos con el objetivo de presentar la nueva campaña coincidiendo con Fitur en el propio expositor que Renfe presenta habitualmente en Madrid.

Por otro lado, la concejala Teresa Valdenebro ha visitado también los expositores de Salamanca, Alba de Tormes y Medina del Campo, entre otros, para conversar con sus responsables de turismo y cultura y seguir trabajando en la puesta en marcha de la red de ciudades Teresianas y emplazarse para la nueva cita que tendrán todas las ciudades en Malagón en diciembre. Hasta ahora ya se han celebrado dos reuniones de trabajo que permiten comenzar a esbozar el paquete turístico que se pretende ofertar con una ruta que vincule un mínimo de cinco escalas. La concejala también ha querido resaltar la máxima colaboración conseguida por la Orden del Carmelo en la capital, con voluntad de compartir con sorianos y visitantes su patrimonio. La red está conformada por Ávila (1562); Medina del Campo (Valladolid, 1567); Malagón (Ciudad Real), Valladolid y Toledo (1568); Salamanca (1570), Pastrana (Guadalajara, 1569), Alba de Tormes (Salamanca, 1571), Segovia (1574); Beas de Segura (Jaén) y Sevilla (1575); Caravaca de la Cruz (Murcia, 1576), Villanueva de la Jara (Cuenca) y Palencia (1580); Soria (1581) y Granada y Burgos (1582).

Durante la Feria, el Ayuntamiento de  Soria ofrece información sobre el Tren Campos de Castill y dentro del programa se ha previsto una teatralización el domingo a las 12.00 horas. Esta actuación emulará un vagón de tren y los actores repetirán algunos de los fragmentos que comparten con los viajeros desde Siguenza a Soria dentro del trayecto del tren de la poesía. Durante los cuatro días, también se podrá visionar un video sobre Enclave de Agua, que ya se pudo estrenar este mismo mes de noviembre con motivo del concierto ‘Enclave Gospel’ en la Audiencia. “Creemos que esta oferta es un buen escaparate de nuestra ciudad y son elementos de atracción para turistas y visitantes. Enclave de Agua tiene esa doble vertiente de unir la música de calidad y la cultura con un paraje perfecto como es nuestro río Duero. Que el tren y el festival estén en esta cita también pone de manifiesto nuestro deseo de dar continuidad a ambas ideas”.  Los dos concejales han tenido la oportunidad de compartir la jornada con los representantes de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, anfitriona del expositor, así como diferentes responsables de áreas de turismo de localidades de la región, asociaciones de turismo y profesionales del sector servicios. También han podido conversar con los representantes de la Casa de Soria en Valladolid que se han acercado a la zona reservada para las propuestas sorianas.

El Ayuntamiento realiza un esfuerzo en materia de turismo al mejorar los recursos vinculados al mismo, con actuaciones como las de ampliación en el Centro de Recepción de Visitantes junto al Duero, para ampliar el servicio todo el año y actualmente en ejecución, o la licitación del Bar del Soto Playa, con dos ofertas, vinculado a proyectos de turismo activo. También este verano se puso en marcha por primera vez un sistema de alquiler de barcas y piragüas para completar la oferta en este espacio. Junto a esta mejor dotación de servicios al turista, se ha apostado por reforzar los eventos que atraen las miradas fuera de nuestra provincia con citas ya consolidadas como Enclave de Agua, Certamen Internacional de Cortos, Feria del Libro, con un cambio de fecha para facilitar su celebración, o la Leyenda del Monte de las Ánimas, entre otros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: