Sucesos de Soria, 21-nov-2013

INSULTOS A AGENTES DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA  (Nota de la Comisaría Nacional de Policía de Soria)

En la tarde del pasado martes se celebró una manifestación que desde la Plaza del Olivo recorrió varias calles de esta capital. A ella acudieron unas 35 personas portando pancartas de contenido antifascista. Al finalizar dicha manifestación un grupo de unas 20 personas se dirigieron a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde comenzaron a proferir insultos graves contra los agentes, del tipo de “ASESINOS”, “FASCISTAS” “REPRESORES”.

Ante esta situación los funcionarios policiales presentes en comisaría intentaron identificar a dichas personas pero estas huyeron del lugar.
Finalmente se logro dar alcance a tres de ellos, pero al estar indocumentados y en aplicación de la Ley 1/92 de Protección de la Seguridad Ciudadana” fueron conducidos a dependencias policiales a los único efectos de ser identificados.
Dos de ellos eran mayores de edad permaneciendo en esta comisaría el tiempo mínimamente imprescindible para lograr su identificación (20 y 25 minutos respectivamente).
La tercera joven al ser menor de edad y en cumplimiento de la legislación hubo que esperar a que una persona mayor de edad llegara a comisaría para hacerse cargo de ella. Esta persona estuvo en comisaría una hora y treinta minutos aproximadamente hasta que un familiar que vivía en una localidad cercana a la capital pudo hacerse cargo de la custodia de la menor.

En ningún momento nadie fue detenido ni propuesto para sanción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: