• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

El Ayuntamiento de Soria inicia los pasos para el pago de una parte de la extra de 2012 y se compromete a estudiar el abono íntegro

Nota del Ayuntamiento de Soria

El concejal de Personal y Modernización, Ángel Hernández, ha presidido esta mañana la Comisión Paritaria, con la presencia de todas las centrales sindicales con representación en el Ayuntamiento así como de la oposición. Esta mesa de trabajo ha servido para avanzar en la decisión municipal de abonar la parte proporcional de la extra de Navidad de 2012 devengada hasta el decreto del 14 de julio por parte de los trabajadores municipales.

Ángel Hernández ha explicado que “considerábamos injusta la medida y los juzgados, con las distintas sentencias, así lo están ratificando. También el Consejo Consultivo de Valencia se ha pronunciado en el mismo sentido y aconsejando el pago. Nosotros mantuvimos la cantidad en el remanente y viendo las reclamaciones y el resultado, obviamente hemos acordado hacer el pago del devengo de los días cotizados, algo que además por coherencia política consideramos justo”. En esta situación, se abonará la parte correspondiente a 44 días devengados para los funcionarios y de 14 para los laborales, ya que el cálculo de la extra tiene diferentes periodos de cotización. Ángel Hernández ha confirmado que la cantidad global ronda los 120.000 euros y ha agradecido el trabajo del departamento ya que es un cálculo que se debe realizar trabajador a trabajador y este nos ha permitido incluirlo en la modificación presupuestaria.

Esta operación financiera pasará por el próximo Pleno y el objetivo es que se pueda abonar con la nómina de enero ya que exige unos trámites de publicación y exposición pública que no se pueden reducir. Por otro lado, en la Paritaria también se ha acordado estudiar la opción del pago íntegro de la extra, aunque el concejal ha querido ser cauto y prudente al respecto por la complejidad jurídica que implica.

“A petición de los sindicatos y con el apoyo del PP, nos hemos comprometido a estudiar la viabilidad jurídica y normativa para recuperar íntegra la paga eliminada por Decreto en 2012. En este sentido, sin embargo, no existe ningún precedente con similitudes a nuestro personal”, ha resumido Ángel Hernández. El concejal, preguntado por la negociación del convenio, ha recalcado la buena disposición de las partes, el respeto a la mesa de negociación abierta, que va avanzando capítulo a capítulo, y la fecha del 15 de diciembre como horizonte para alcanzar un acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: