• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

El PSOE espera que pasado un año del vaciado sanitario en Taniñe, retorne la vaca serrana

Nota de prensa_Psoe-Soria

El Grupo de Diputados Socialistas velará para que, una vez que se haya producido el vaciado sanitario, la Diputación de Soria vuelva a adquirir ganado serrano. Los socialistas no quieren, que como ha ocurrido en otros temas, el presidente de Diputación, Antonio Pardo, aproveche el año que debe estar vacía la explotación ganadera por temas sanitarios para aparcar el programa.

Vacas serranas en Taniñe

Vacas serranas en Taniñe

La Diputación Provincial de Soria ha sido históricamente una institución ejemplar que ha velado por el mantenimiento de las razas autóctonas de nuestra zona, en especial con la vaca serrana, y, por ello, es inexplicable ahora se quieran aprovechar las exigencias sanitarias para aparcar este objetivo. El PSOE de la Diputación va a trabajar para que esto no ocurra y exigirá a Antonio Pardo recuperar los objetivos cuando se cumplan los requisitos de vaciado. La vaca serrana está incluida en el catálogo nacional de raza autóctonas desde el año 2008. Los ejemplares de esta raza no superan los 400 y la mitad de ellos eran propiedad de la institución provincial.

Para el Grupo de Diputados Socialistas la explotación de vaca negra serrana de Taniñe ha sido desde su creación y es en la actualidad de vital importancia y se han invertido numerosos fondos propios como ajenos para la conservación de esta explotación. Y debemos hacer un esfuerzo por seguirla manteniendo operativo y demostrar que esa inversión tiene continuidad.

Como ya comentó Pardo, presidente de la Diputación, en alguna ocasión la raza serrana aporta un valor añadido al medio rural y a las producciones ganaderas” explica Alberto Abad, Diputado Provincial. “Debemos seguir manteniendo esta raza por parte de la institución provincial ya que el potencial genético, cultural, biológico y tradicional es infinito”, añade.

Ahora mismo se está procediendo al vaciado y por recomendación sanitaria la explotación debe estar 1 año vacía, siendo una situación que no está en manos de la Diputación sino que ha sido una circunstancia ajena. “Desde el Grupo Socialista exigimos que se busque una alternativa para mantener dicha raza durante este tiempo y velaremos para que la Diputación vuelva a poner en funcionamiento, al mismo nivel al que se encontraba antes de proceder al vaciado, la explotación de Taniñe” concluye Abad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: