El PSOE destaca que el ‘ahorro’ de Pardo en las residencias se traduce en 40 despidos y al menos 10 procesos judiciales

Nota de prensa PSOE-Soria

El Partido Socialista en la Diputación ha conseguido, por fin, acceder a la información vinculada al proceso de privatización de las residencias y poner el foco en las 40 personas que han perdido su trabajo de la mano del repetido ‘ahorro’ del señor Antonio Pardo con su modelo de gestión de estos centros. “No se le puede llenar uno la boca hablando de empleo y apuestas y simultáneamente hacer que 40 personas, algunas con lustros de antigüedad, se vayan a su casa, atacando al empleo público y al empleo de calidad”, ha explicado la socialista Virginia Barcones. Finalmente, el PSOE ha podido conocer que se han despedido a 6 personas con derecho a indemnización en las residencias de Las Mercedes, dos afectados, y Navaleno, cuatro. Estos seis empleos han conllevado 58.704 euros de indemnizaciones, 21.336 y 37.368, respectivamente.

Si estas cifras dejan patente en qué se traducen las medidas de Antonio Pardo, aún son más sangrantes los datos relativos a las residencias de Ágreda y El Burgo donde los 34 despedidos no tienen derecho a indemnización. De ellos, 12 indefinidos del total, en algunos casos con lustros de antigüedad, han perdido su puesto de trabajo con la incorporación de los que sí tienen plaza procedente de las residencias cerradas y recolocadas en éstas.

Paralelamente, 10 trabajadores afectados ya han recurrido el despido y todo apunta a la apertura de procesos judiciales vinculados a las residencias y su privatización que se ha llevado con “opacidad, falta de información y con medidas unilaterales y, a la vista de los resultados, dramáticas para los empleados y el empleo”.

La nefasta apuesta de la Diputación Provincial por el empleo tiene también como ejemplo la propuesta de RPT con la pérdida de 42 puestos de trabajo a la que el PSOE ha votado en contra. El texto recoge la amortización de 48 puestos vinculados a las residencias, la creación de 8 puestos para las dos abiertas y con más usuarios y la amortización de dos plazas por jubilación de un ingeniero técnico y un telefonista “con lo que el saldo no puede ser más claro: 42 empleos menos y nuestra posición más tajante, con la oposición que hemos mantenido en todo momento”.

Virginia Barcones considera que “las cifras hablan por sí solas” y señala que “en materia de Personal los resultados son evidentes con un paso atrás”, pero, además, “las formas siguen siendo tremendas por parte de los representantes populares”. “El trato a la oposición es de auténtica falta de respeto, sin poder participar en las comisiones paritarias y sin voz en los temas que afectan a nuestros vecinos y vecinas. Por ello, hoy nos hemos abstenido en la aprobación del convenio de personal laboral. Nadie puede entender que el PSOE, que representa a muchos sorianos y sorianas, que nos votan y no nos votan, pero esperan de nosotros una oposición constructiva, se entere por los medios de comunicación de los acuerdos que se adoptan en Personal”, resume la diputada, quien tampoco entiende como “pueden pretender que aprobemos una RPT cuando no conocemos ni el borrador de los Presupuestos y que además contempla semejante revés al empleo”. “Nos preocupa y alarma el fondo, pero tampoco podemos entender ni compartir las formas de este equipo de Gobierno”, concluye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: