• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

Encuentro de Pardo con 107 alcaldes sorianos para hablar de presupuestos e inversiones

Un total de 107 alcaldes de la provincia de Soria han asistido esta mañana la reunión convocada por la Diputación de Soria para trasladarles e informales de las principales decisiones tomadas por el Equipo de Gobierno durante 2013; así como para adelantarles las líneas de gestión económica y cooperación municipal previstas para el año que viene dentro del Presupuesto provincial.

alcaldes-sorianos-con-presidente-Diputacion-de-Soria

El Aula Magna Tirso de Molina ha acogido la reunión en la que el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha desgranado durante algo más de una hora, las principales decisiones y acciones que se han llevado a cabo en la Diputación de Soria durante 2013. Por tercer año consecutivo, el presidente de la Diputación ha convocado a los alcaldes cumpliendo así con el compromiso que adquirió en su toma de posesión en 2011 de mantener informados y trasladar a los alcaldes de los municipios de la provincia de las líneas de gestión y de las previsiones de la Institución Provincial en las diferentes anualidades.

En palabras de Antonio Pardo este año 2013 ha sido “fundamental y muy importante por las decisiones que ha tomado la Diputación y porque además marcarán el futuro para los próximos años de la Institución Provincial”. En concreto, el presidente de la Diputación ha destacado la importancia del Plan para el Fomento del Empleo y el Desarrollo de la provincia de Soria y sus municipios, consensuado por todos los grupos, y que supondrá una inversión de 35 millones de euros para los próximos dos años hasta 2015. Un Plan que se verá ejecutado en un alto porcentaje en el Prespuesto de 2014 que, a grandes líneas, les ha resumido y que incluye partidas ya anunciadas en dicho Plan como las destinadas a cooperación municipal o mantenimiento de la red provincial de carreteras. También ha destacado el apoyo y la colaboración necesaria por parte de los ayuntamientos para el desarrollo de proyectos como los planes de empleo con los propios municipios, o las líneas de ayudas y créditos para desarrollo e iniciativas empresariales.
En otro orden de cosas, la adquisición por parte de la Diputación de Soria, junto a otros socios como el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe, Caja Rural, Soria Futuro y el grupo Tover, de Puertas Normas también ha ocupado un lugar destacado en la reunión con los alcaldes. En este sentido, Antonio Pardo ha recordado que esta decisión, que partió de una iniciativa de la Diputación, ha evitado el desmantelamiento de la unidad productiva de Puertas Normas y, por ende, la desaparición de una empresa emblemática en la zona de Pinares.

En materia de Servicios Sociales, el presidente provincial ha resumido las principales líneas ejecutadas en 2013 centradas principalmente en la toma de decisiones de gran calado como la reorganización de la gestión de las Residencias que ha supuesto un importante ahorro económico a la Diputación que se destinará a políticas de desarrollo empresarial.

El mantenimiento un año más en 2013 y su continuidad en 2014 del Plan Provincial también se ha traslado a los alcaldes. Un Plan Provincial que en 2013 ha contado con más de cinco millones de euros. En el apartado de mantenimiento de la Red Provincial, Antonio Pardo, ha hecho mención no sólo a la inversión inicial prevista en el presupuesto de este año, sino al Plan provincial de Carreteras aprobado en agosto y que ha supuesto, a mayores, una inversión de 5,5 millones de euros que estarán adjudicados al cien por cien antes de final de año y que se ejecutarán en el primer semestre de 2014. 0tro de los temas expuestos ha sido el refuerzo del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios que se ha cerrado este año y que ha supuesto un importante incremento económico por parte de la Diputación que se ha traducido por reforzar el servicio al cubrir toda la provincia.

Por último, la situación financiera de la Diputación que permite que sea “una administración ágil y preparada para tomar decisiones cuando se necesitan”, según Antonio Pardo, ha sido posible tras varios años de una gestión económica responsable en la que se ha tomado la decisión de reducir la deuda y no ir a un mayor endeudamiento.

Con motivo del Bicentenario de la Diputación, al inicio de la reunión celebrada hoy, se ha hecho entrega a cada uno de los ayuntamientos que han asistido de una bandera de la provincia.

Junto al presidente de la Diputación, Antonio Pardo, el encuentro también ha contado con la asistencia de varios diputados provinciales como la vicepresidenta primera, Ascensión Pérez; Jesús Elvira, Jesús Díez, Fidel Soria, Martín Casado, Nuria Caballero o Martín Casado.

 

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE SORIA PIDE A LOS ALCALDES DE LA PROVINCIA SU APOYO AL PROYECTO DE LA MINA DE BOROBIA

Antonio Pardo ha contado con la respuesta positiva por parte de los ediles que han asistido a la reunión convocada por la Institución en el Aula Magna Tirso de Molina para informales de la gestión realizada en 2013 y las previsiones para el próximo año

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha pedido a los alcaldes de la provincia de Soria su apoyo “firme y decidido” al proyecto de la mina de Borobia por ser un proyecto, en palabras del responsable provincial “de futuro y de desarrollo no sólo para los municipios incluidos en el proyecto, sino para toda la provincia”.

La petición se ha realizado en el transcurso de la reunión mantenida esta mañana con los alcaldes de la provincia en el Aula Magna Tirso de Molina, en la tradicional convocatoria que todos los años, desde 2011, se realiza por parte de la Diputación para informales y acercarles la gestión realizada durante el año y las previsiones económicas y de ejecución incluidas dentro de los Presupuestos de cara a 2014.

Respecto al proyecto de la mina de Borobia, la respuesta de los alcaldes que han asistido al encuentro, en concreto 107, ha sido muy positiva en tanto en cuanto la han apoyado sin ningún tipo de fisuras.

Para Antonio Pardo, el proyecto de Magnesitas de Navarra en la zona del Moncayo es “un gran proyecto y es fundamental el apoyo de los alcaldes de la provincia en aquellas iniciativas que sean buenas para la provincia, para Soria y generen puestos de trabajo y desarrollo económico”.

Nota de prensa de la Diputación de Soria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: