Berlanga de Duero representará a Soria en la final del sello “más chulo” del Camino del Cid

Berlanga de Duero representará a la provincia de Soria en la final del sello “más chulo” del Camino del Cid. Se trata de una iniciativa que arrancó hace prácticamente dos meses en la página de Facebook del Camino del Cid . Semanalmente se han ido presentando los sellos de cada una de las provincias que conforman el itinerario: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Los seguidores, a través de sus votaciones, han escogido el sello más atractivo de cada una de las provincias. Ahora, con los ocho finalistas se escogerá un único sello ganador siguiendo el mismo sistema que el empleado hasta el momento: los ocho sellos preseleccionados se someterán a la votación de los seguidores de Facebook. Sus opiniones se registrarán hasta el domingo, 22 de diciembre, a las 00.00 horas.

Sello-Camino-del-Cid-en-Berlanga-de-Duero

De estas votaciones saldrá el sello vencedor. La localidad a la que represente será la protagonista durante toda una semana en los canales de comunicación habituales del Consorcio Camino del Cid: redes sociales, página web, newsletter… Se ofrecerá información sobre esta localidad, curiosidades, anécdotas, datos históricos, en definitiva, una promoción única y singularizada de la localidad ganadora.

Hasta la fecha han participado con sus opiniones más de 2.300 personas. En el caso de la provincia de Soria, Berlanga de Duero consiguió imponerse a Alcubilla de Avellaneda prácticamente en el último momento ya que la votación estuvo muy reñida hasta el final.

El salvoconducto y sus sellos

El salvoconducto es la credencial de los viajeros del Camino del Cid. En él reciben los sellos de las diferentes localidades de la ruta. El salvoconducto recuerda el documento que durante la Edad Media se utilizaba para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancías. De modo alegórico, el Cid concede ahora ese paso seguro a los viajeros del siglo XXI a lo largo de todo el Camino. El documento – que se expide gratuitamente en la sede del Consorcio y en otros 78 puntos de la ruta – es un bonito recuerdo del paso de los viajeros por el Camino del Cid. Además, ofrece descuentos aproximados del 10% (sobre el servicio principal del alojamiento) en más de un centenar de alojamientos de la ruta.

En la actualidad, el salvoconducto se sella en 156 localidades de la ruta. Cada una de ellas posee un sello diferente y, en la mayoría de los casos, ofrece un motivo alegórico de la localidad a la que representa. Todos los sellos han sido diseñados por Julián de Velasco. En la provincia de Soria el salvoconducto se sella en 16 localidades, son las siguientes: Aguilera, Alcozar, Alcubilla de Avellaneda, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, Burgo de Osma, Castillejo de Robledo, Gormaz, Langa de Duero, Lodares de Medinaceli, Medinaceli, Miño de San Esteban, San Esteban de Gormaz, Santa María de Huerta, Valdanzo y Zayas de Torre.

Salvoconducto-del-Camino-del-Cid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: