• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

El ayuntamiento de Soria prevé una RPT con 359 puestos de trabajo sin ninguna amortización

Nota de prensa Ayto. de Soria

El concejal de Modernización Ángel Hernández ha confirmado la aprobación, primero en comisión de Personal, con la abstención del Partido Popular, y posteriormente en Paritaria, de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento. La RPT mantiene los 359 empleos directos sin amortizar ninguna plaza con 222 de personal funcionario y 137 de personal laboral. El total de trabajadores que dependen directamente del Consistorio, al margen de los contratados indirectamente a través de las empresas adjudicatarias y los inducidos de la mano de la inversión, supera la cifra de 400 al añadir los vinculados a los programas duales, 35 en actualidad, los convenios con otras administraciones, como el caso de los seis bomberos de los parques comarcales, personal de servicios sociales…

Ángel Hernández ha insistido en que “en este marco económico, la administración debe apostar por el empleo y éste debe ser un pilar de su acción de gobierno. Nosotros siempre hemos mantenido la misma postura al respecto respetando y creciendo en el capítulo 1 en materia de empleo directo, al que destinamos el 26% de nuestro presupuesto, y desde otras concejalías sin recortar servicios y manteniendo todos los puestos generados por las empresas adjudicatarias”.

El concejal considera que esta forma de actuar distingue a la corporación local, que trabaja actualmente también en el convenio colectivo, aspecto sobre el que Hernández ha explicado que “por respeto a la mesa de trabajo no voy a entrar en detalles, aunque somos optimistas, sobre todo, desde la buena voluntad que hay en las dos partes y las ganas de llegar a un punto de encuentro”.

La RPT se aprobará en idénticas condiciones que en 2013 con un único cambio por jubilación de una plaza que pasará de ser de funcionario a personal laboral para homogeneizar el marco legal y laboral dentro del mismo gremio. La relación se divide en diferentes plazas de personal administrativo, técnicos por áreas destacando los 68 puestos vinculados a Policía Loca, los 37 del Parque de Bomberos o los 39 del almacén municipal.

El crecimiento desde 2007 en el número de empleos supera el 15% en la RPT. Ángel Hernández ha explicado que “la proyección para 2014 es proseguir en la misma línea, dando continuidad al Plan de Empleo, introduciendo mejoras y aprovechando todas aquellas líneas que estén abiertas para la contratación a través también de otras administraciones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: