• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

Presentados los Planes Provinciales de la Diputación de Soria

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo; y el presidente de la Comisión de Planes Provinciales, Tomás Cabezón, han presentado esta mañana en rueda de prensa las principales líneas de inversión y actuación de los Planes Provinciales para 2014 que ascienden hasta los 8,6 millones de euros en inversiones en los municipios de la provincia.

En concreto, el próximo viernes 10 de enero se llevará al Pleno de la Corporación el Plan Provincial y el Plan Complementario para 2014 con una inversión de 7.820.000 euros en 231 obras en la provincia de Soria (5.358.368 euros del Plan Provincial y 2.462.710 euros del Plan Complementario); cantidad a la que a lo largo del año se añadirán las bajas en las adjudicaciones lo que hará un montante de inversión en 2014 de 8,6 millones de euros con incremento también en el número de obras.

Las cantidades globales incluyen tanto las aportaciones de la propia Diputación de Soria (5,5 millones de euros aprobados en los presupuestos + 1,5 millones fruto del compromiso recogido en el Plan para el Fomento del Empleo) con 7 millones de euros; como las de los ayuntamientos en los que se realizarán las actuaciones incluidas.

El presidente de la Diputación ha destacado el importante esfuerzo inversor de la Institución en materia de planes provinciales pasando de los 5,5 millones de euros en 2013 a los más de 8,6 millones en 2014. Antonio Pardo ha definido los Planes Provinciales de la Diputación de Soria como generadores de actividad económica y de mantenimiento de empleo “de hecho en 2013 fueron 85 las empresas sorianas que se han beneficiado de los Planes Provinciales suponiendo para ellas un balón de oxígeno”.

El hecho de que la Comisión de Planes Provinciales haya dictaminado por unanimidad de todos los grupos políticos la convocatoria para 2014 supone también “una satisfacción para el Equipo de Gobierno que trabaja buscando el consenso y tendiendo la mano”, en palabras del presidente de la Comisión, Tomás Cabezón.

En cuanto al tipo de las obras que se incluyen en los Planes Provinciales de 2014, más del 50% del presupuesto (esto son casi 5 millones) está destinado a obras del ciclo del agua, abastecimiento, mejora de redes y alumbrado público y eficiencia energética. Cumpliendo así con las prioridades contempladas por el Equipo de Gobierno en las bases de la convocatoria. En cuanto a la adecuación de edificios municipales (bien para mejora de ayuntamientos, alquiler de viviendas o centros sociales) la inversión será de 1,4 millones de euros.

De los 183 ayuntamientos, tan sólo nueve no han realizado ninguna petición: Bliecos, Cabrejas del Campo, Caracena, Estepa de San Juan, Molinos de Duero, Rebollar, Soliedra, Suellacabras y Ucero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: