• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

El PSOE adnamantino carga contra el alcalde y el presidente de la Diputación por la fábrica de resinas

NOTA DE PRENSA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE ALMAZÁN

EL FRACASO EN LA GESTIÓN DE LA INSTALACIÓN DE LA FÁBRICA DE RESINAS SERÁ RESPONSABILIDAD TANTO DEL ALCALDE DE ALMAZÁN COMO DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN Y NADIE PUEDE PONER EXCUSAS.

A raíz de la polémica surgida por la instalación de la fábrica de la empresa Resinas Naturales, el Grupo de Concejales Socialistas del Ayuntamiento de Almazán, queremos manifestar lo siguiente:

1º.- Resulta lamentable que el Sr. De Miguel se escude en las actuaciones de su antiguo compañero de partido para ocultar lo que es un fracaso de su gestión, al no ser capaz de materializar el interés de una empresa por instalarse en Almazán, que, hoy por hoy, debe ser la prioridad absoluta de cualquier gobierno municipal.

2º.- De confirmarse la actuación del Sr. Pardo, en contra de los intereses de un municipio de la provincia, la consecuencia inmediata debe ser su dimisión como Presidente de la Diputación por haber actuado en contra de los deberes de su cargo y al margen de la ética en el desempeño del mismo. Creemos que el Sr. De Miguel, que hace las acusaciones, debe demostrar de inmediato sus afirmaciones.

3º.- Al final, el enfrentamiento de dos representantes de la más rancia derecha provincial está perjudicando claramente los intereses de Almazán y de toda la provincia. Ambos están demostrando que son absolutamente coincidentes en su forma de entender la política, de tal manera que, muy por encima de los intereses de sus poblaciones, están los suyos propios y, si hay que ir en contra de los primeros para alcanzar logros personales o de partido, no han dudado nunca en hacerlo. Ambos han tenido su respaldo por los electores, a pesar de su conocida forma de actuar, y, al final, la situación de la provincia, tras lustros de gobierno de esta derecha, es la que se resiente.

4º.- Afirma el Sr. De Miguel que había ofrecido 40.000 metros cuadrados a la empresa de resinas, pero lo que no dice es que, si los pudo ofrecer, es porque estaban disponibles en el nuevo polígono industrial, fruto de la inversión del anterior gobierno socialista, que es el origen de la mayor parte del préstamo que ahora debe pagar el consistorio y que el alcalde de la PPSO siempre ha tachado de despilfarro. Hace algunos años, con el Sr. De Miguel en el gobierno municipal, entonces en el PP, Almazán ya perdió la instalación de la empresa Horta, por no poderle ofrecer un emplazamiento adecuado.

5º.- En estos días seguimos hablando de la CMA y resulta curioso ver al Sr. De Miguel, uno de sus principales defensores, protestar porque el Ceder haga la competencia a los municipios, cuando la CMA, proyecto descabellado e ilegal, será como máximo un polígono industrial que competirá con el de Almazán y con otros de la provincia por la instalación de empresas, gozando de la prioridad de la Junta de Castilla y León. En el pasado Pleno de Diputación, el Grupo Socialista reclamaba al presidente que ofreciera los polígonos disponibles en los municipios de la provincia a todas aquellas empresas que se interesaron por instalarse en la CMA, pero el Sr. Pardo, en lugar de implicarse por los intereses provinciales, prefirió lavarse las manos del asunto y pasar la responsabilidad a la Junta. Como decíamos, así nos va.

6.- Llevamos casi tres años de legislatura y el Sr. De Miguel nada ha hecho en Almazán, salvo culpar a los demás y a la herencia recibida de su incapacidad y sus fracasos. En estos años la situación económica, la actividad social o cultural, los servicios y la calidad de vida en nuestra villa han empeorado claramente. Desde aquí le reclamamos que siga peleando por la instalación de esa y de cualquier empresa en Almazán, y que trabaje por el desarrollo, en lugar de utilizar el pueblo para sus intereses y luchas personales, con el coste que tiene eso para todos los adnamantinos, le hayamos apoyado o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: