• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

Previsión de recorrido de procesiones de Semana Santa en Soria

El alcalde de la capital Carlos Martínez se ha reunido con la Junta de Cofradías esta semana para avanzar en el desarrollo de las diferentes procesiones de Semana Santa, algunas de las cuales se ven afectadas por el corte de la plaza de Mariano Granados. Carlos Martínez mantuvo una mesa de trabajo con los representantes de los cofrades y acompañado de Policía Local, técnicos de Festejos y el director de la Banda Municipal.

En la reunión se debatió sobre las diferentes alternativas que ya había presentado la Junta de Cofradías en el Consistorio y se acordó respetar la propuesta, que ha tenido en cuenta todas estas incidencias temporales con el objetivo de reducir al máximo las molestias y conseguir que el desarrollo de las marchas apenas se vea afectado entendiendo además que se trata de una situación transitoria.Las calles Claustrilla y Numancia así como la plaza de San Esteban serán algunos de los puntos con más presencia este año, mientras que el resto de los trayectos apenas sufrirán retoques.

El alcalde ha querido agradecer a la Junta de Cofradías el efectivo trabajo realizado en la previsión de los recorridos procesionales así como la buena disposición para adaptarse a la situación temporal que conllevan estas obras de peatonalización y que para el próximo año permitirán que todas las marchas se puedan completar sin variantes y con mayor vistosidad por los nuevos espacios ganados al peatón.

Por otro lado, Carlos Martínez y los representantes de las Cofradías también pusieron sobre la mesa el deseo mutuo de promocionar la Semana Santa Soriana como reclamo turístico una vez conseguida la denominación de Fiesta de Interés Turístico. “El objetivo es conseguir una buena promoción de estos días y que tanto los vecinos y vecinas de Soria como cualquier visitante que se acerque a nuestra ciudad conozca todos los detalles las procesiones”, ha recalcado el alcalde, quien también ha puesto sobre la mesa la importancia de informar a los sorianos para reducir las molestias implícitas a la logística que precisan las procesiones con horarios puntuales de cierre de vías para el acceso de los pasos y la necesidad de dejar algunas calles libres para las mismas. Ayuntamiento, con la implicación de sus diferentes departamentos, y Junta de Cofradías seguirán trabajando en esta línea.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: