• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

Comunicado de RIOSA ante la polémica del parking de Soria

Nota de prensa – Riosa

 -Los responsables de la empresa RIOSA, adjudicataria del parking que se está construyendo en la plaza Mariano Granados y el que ya está en uso en el paseo del Espolón, han querido salir al paso de las declaraciones realizadas en las últimas fechas por algunos responsables políticos de la ciudad.

Desde RIOSA han querido desmentir tajantemente que el proyecto de ejecución de la citada obra, en cualquiera de sus aspectos, se haya desviado un ápice de lo marcado en el Pliego de Condiciones tanto técnico como administrativo, en particular en el número de plazas y salidas, aprobado en 2009 con el consenso de los grupos municipales, incluido el Partido Popular, y debatido en numerosas ocasiones en el Consejo Sectorial de Urbanismo.

Asimismo, han explicado que una vez adjudicada la ejecución de la obra y la gestión del aparcamiento a RIOSA, tanto el proyecto de ejecución de la misma como el tratamiento de la superficie han sido igualmente presentados en el citado órgano de participación, contando con el beneplácito de la mayoría de los representantes de los colectivos sociales, empresariales y ciudadanos que participan, incluido los del Partido Popular, como las propias hemerotecas recogen.

Además, han querido desmentir que la cifra de contratos de aparcamientos de residentes firmados hasta la fecha sea escasa. De los precontratos necesarios en el Pliego de Condiciones para la adjudicación, y realizada reserva mediante la aportación de una cantidad inicial y cuotas sucesivas, 67 de ellos son los localizados en el paseo del Espolón. De estos, 45 ya están formalizados y en uso de la plaza de aparcamiento, a pesar de que la fecha para entrega del mismo estaba marcada en junio de 2014, al permitir el Ayuntamiento de Soria la apertura en precario del aparcamiento para aliviar las molestas que las obras en el centro de la ciudad están generando. El resto hasta completar los 67 contratos siguen abonando sus cuotas como marcan los precontratos firmados, hasta la fecha de puesta en marcha de la instalación de manera completa.

El resto de precontratos firmados, 152, están vinculados al parking de la plaza Mariano Granados, y además de haber abonado la cantidad de reserva inicial, siguen pagando sus cuotas, aunque como es lógico hasta la puesta en funcionamiento de este aparcamiento y la puesta a disposición de los usuarios de sus plazas, no se formalizarán los contratos definitivos.

RIOSA recuerda que el proyecto tiene una proyección a cuarenta años, que se encuentra actualmente en ejecución, y que la apertura en precario del parking del Espolón se realiza atendiendo a la mejora de las condiciones de aparcamiento del centro de la ciudad durante el desarrollo de las obras. Además, recuerdan que la actuación se hace con capital privado y que pasa a ser patrimonio municipal, y por tanto de todos los sorianos, en el momento que se pone en servicio la instalación.

Por todo ello, la dirección de RIOSA se ofrece a los representantes del Partido Popular, y a la ciudadanía en general a través de las oficinas de la propia empresa, a dar cuantas explicaciones estimen oportunas de un proyecto y un servicio planificado desde el consenso, desarrollado desde la más absoluta pulcritud y puesto en marcha desde el compromiso con una ciudad y sus habitantes, por sorianos, con capital soriano, con una entidad financiera soriana y con trabajadores sorianos.

También, desde el respeto a las críticas que se produzcan y la discrepancia de opiniones sobre los elementos estéticos del proyecto, en particular en lo referido al tratamiento en superficie del paseo del Espolón, los responsables de RIOSA han apelado al respeto a un equipo técnico profesional, con una más que demostrada solvencia con años de experiencia, que elaboró una solución que ya desde la oferta presentada, como lo atestiguan las presentaciones realizadas desde diciembre de 2011 a diversos colectivos como FOES, Cámara de Comercio, Asociaciones Vecinales o el propio Consejo Sectorial de Urbanismo, planteaba las líneas que ahora se han desarrollado con las aportaciones de las administraciones competentes y otros organismos.

RIOSA recuerda que ha sido un trabajo abierto, en el que se ha escuchado a todas las partes, colectivos e instituciones que de una u otra manera se ven afectadas, incorporando sus sugerencias en muchos casos y dando respuesta a los problemas particulares que se han podido generar durante ejecución de una obra muy compleja. Por ello los responsables de RIOSA son conscientes de las molestias que las obras están generando, por lo que trasladan sus disculpas a toda la ciudadanía, seguros de que el resultado será un parking, y un espacio peatonal para y por Soria.

Por último, RIOSA realiza un llamamiento a la cordura y el respeto hacia un proyecto que genera empleo y que mejora la calidad de vida de la ciudad de Soria, y en el que todos y cada uno de los sorianos integrantes de la empresa han puesto en este proyecto, además de muchas ilusiones, un gran esfuerzo.

COMUNIcADO DEL AYUNTAMIENTO DE SORIA

El Ayuntamiento de Soria y en particular el Equipo de Gobierno está absolutamente tranquilo ya que todo el procedimiento del proyecto del parking de Mariano Granados y el Paseo del Espolón ha ido avalado no solo con el consenso social del Consejo Sectorial de Urbanismo, sino también de los técnicos municipales.
Al respecto del Consejo Sectorial de Urbanismo, el concejal de Hacienda, Luis Rey pide a Enrique García respeto a todos los colectivos y miembros integrantes del mismo, ya que es un órgano de participación que representa a la Ciudad de Soria, dos conceptos participación y representación que no parecen del gusto de García cuando la opinión mostrada es contraria a la suya.
Por último sobre el anuncio de la denuncia ante la Fiscalía de la adjudicación del proyecto, Rey recuerda que IU ya formalizó esa denuncia en 2010, denuncia que fue archivada, amagó con presentar otra en 2012 (http://www.noticiascastillayleon.com/noticia/?d=Izquierda-Unida-denuncia-ante-la-Fiscalia-las-obras-del-futuro-aparcamiento&noticia=26187&seccion=14) que se quedó al parecer en un mero anuncio, y ahora de momento se ha quedado en otro anuncio mediático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: