• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

Diputación de Soria promociona el turismo de la provincia en Fitur 2014

´lNota de prensa de Diputación de Soria

E presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, en su visita a la Feria Internacional de Turismo FITUR que desde el miércoles 22 de enero y hasta el domingo se celebra en Madrid, y donde la Diputación está promocionando la oferta turística de la provincia de Soria dentro del stand habilitado por la Junta de Castilla y León, ha dado a conocer la estadística de del  Boletín de Coyuntura Turística de Castilla y León, que arroja datos muy positivos para la provincia de Soria referentes al número de viajeros y pernoctaciones en 2013.

En concreto, la provincia de Soria ha incrementado un 4% (en concreto 3,96%) el número de viajeros durante el año 2013 hasta los 336.684, respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior. En cuanto a los datos de las pernoctaciones también son positivos para la provincia, puesto que el aumento a lo largo de 2013 frente al año anterior ha sido del 3,73 por ciento hasta los 668.732. Respecto al resto de provincias de la región, Soria es la segunda de Castilla y León que más incremento en las pernoctaciones ha tenido durante los 12 meses  de 2013, frente al año anterior, por detrás de Burgos.

Unos datos que arrojan un balance muy positivo en cuanto al sector turístico en la provincia de Soria en tanto en cuanto no sólo se han mejorado las cifras en 2013 respecto a 2012, sino que además lo han hecho de forma pareja. Esto es que tanto las pernoctaciones como el número de viajeros se han incrementado en similares cifras (3,73% en pernoctaciones y 3,96% en viajeros) lo que favorece a los establecimientos de la capital y la provincia de Soria.

Además, la estancia media durante el 2013 en la provincia se sitúa en 1,93 noches, también por encima de la media regional con 1,69 noches.

Actualmente, la provincia de Soria cuenta con 12.805 plazas en alojamientos (alojamientos hoteleros, turismo rural y campamentos de turismo).

.

La Diputación de Soria viene trabajando de manera firme y decidida en los últimos años por posicionar a la provincia dentro de la oferta de turismo de interior destacando tres pilares básicos como son la riqueza medioambiental, gastronómica y patrimonial, donde la micología ocupa un lugar importante dentro de la propuesta.

En este sentido, junto a la promoción turística, la Diputación también ha llevado a cabo importantes inversiones para la creación de nuevos productos que atraigan la atención de visitantes como son los museos de Cuevas de Soria y Morón de Almazán; o las actuaciones incluidas dentro del Plan de Convergencia donde destaca el Centro de Interpretación de San Baudelio que en primavera será una realidad, o el Centro de Interpretación de la Época Romana en Medinaceli. En cuanto al turismo de naturaleza, a finales del año pasado finalizaba la ampliación del GR-86 lo que ha hecho posible crear un círculo de rutas de senderismo que abarcan toda la provincia en más de mil kilómetros de recorrido.

En cuanto a la gastronomía, la Diputación de Soria siempre ha apostado por la promoción y el apoyo a los productos autóctonos de la tierra; no sólo a través del micoturismo, sino con el apoyo a las marcas de garantía del Torrezno; o la Denominación de la Mantequilla, junto a los vinos y las carnes que también cuentan con reconocimiento a nivel regional.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: