Norma Doors Tecnologies SA ha presentado en sociedad la primera puerta de esta andadura

Comunicado de CCOO

Después de tres años de intensa lucha sindical, vecinal y administrativa para que Puertas Norma, ahora Norma Doors Tecnologies SA, siguiera operativa, y tras casi año y medio inactiva por el conflicto con la multinacional norteamericana Jeld Wen, por fin hoy se ha presentado en sociedad la nueva línea de producción de puertas. Con apenas una treintena de operarios trabajando en la planta soriana de San Leonardo de Yagüe, el sueño por el que CCOO ha luchado durante todo este tiempo ya es una realidad.

Chimenas-de-Puertas-Norma

Tres años de tesón por parte de todas las partes implicadas y el buen hacer sindical han frenado una nueva deslocalización. Este esfuerzo ha propiciado que aún haya vida para la comarca de Pinares Soria-Burgos y, además, de nuevo se ha vuelto a ganar el pulso a una gran multinacional, en este caso la norteamericana Jeld Wen. “Nosotros siempre peleamos por volver a ver echar humo por la chimenea de Puertas Norma y eso ya sucedió el pasado miércoles día 22 de enero. Y hoy ya hemos visto la primera puerta fabricada. Son pequeños pasos de una senda de esperanza, optimismo y que si se camina de manera correcta, dando pequeños pasos y con firmeza, no tengo ninguna duda que la nueva Puertas Norma volverá a recuperar el esplendor de antaño. El empleo se verá incrementado y la vitalidad se recuperará en esta comarca, que ha vivido en un hilo durante todo este tiempo”, sostiene Vicente Andrés, secretario de Acción Sindical, Diálogo Social y Política Institucional.

Presentación oficial de los nuevos productos

Norma Doors Tecnologies, la sucesora de Puertas Norma, ya hace puertas. Su director general, Jaime Ribas, ha presentado esta mañana, a partir de las 11:30 horas, y ante los diferentes medios de comunicación sorianos la primera puerta de la nueva era.

Por último, Angélica Salmón, delegada de CCOO, y otra de las personas que más se han involucrado en la supervivencia de “su fábrica” se muestra optimista por todo lo que acontecido hoy. “La primera puerta ya es una realidad, con lo que nuestro futuro está más despejado. Sin duda, la implicación de todos los agentes sociales ha sido determinante en este triunfo. En cuanto al ir incrementando la actividad y el número de trabajadores y trabajadoras, eso irá llegando de manera paulatina. Paciencia, ya que el estar vivos y con ganas es el mayor triunfo para Puertas Norma, San Leonardo de Yagüe y toda esta comarca”, remarca con gran satisfacción este mujer que ha vivido en primera persona toda esta lucha.

Buenos augurios para el empleo de cara al verano

Todo este hilo de satisfacción que impera en la fábrica, la localidad soriana y la comarca de Pinares Soria-Burgos está alimentada por las buenas perspectivas de empleo futuro que destilan desde la propia Administración. Ayer jueves día 23 de enero, en el seno de la Fundación Anclaje de la Junta de Castilla y León, se ponía sobre la mesa la optimista proyección de trabajo para Norma Doors Tecnologies. “Si todo se desarrolla con normalidad, y según las previsiones descritas por los actuales responsables de la fábrica, para el próximo verano se podría contar ya con un centenar de operarios. Se trata de una noticia de gran importancia para la zona”, subraya Vicente Andrés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: