La trufa soriana alcanza los ocho mil euros en Madrid Fusión

Las dos piezas de trufa negra  soriana han alcanzado el precio de 8.000 euros en la subasta que ha tenido lugar esta mañana en el marco de MADRID FUSIÓN bajo el patrocinio de la Diputación de Soria y con un aforo cercano a las dos mil personas en el Auditorio central del Palacio de Congresos de Madrid. Los dos ejemplares cedidos por la Diputación de Soria proceden de la plantación soriana u.bicada en Cabrejas del Pinar de la empresa Cabrejas S.C.

trufa-soriana-en-Madrid-Fusion

En la primera subasta de la pieza de 380 gramos el precio de salida ha sido de 700 euros y tras varias pujas por parte de tres o cuatro personas, ha sido el chef Andrea Tumbarello a quien se le ha adjudicado por 3.000 euros. Es el quinto año que este chef italiano propietario del restaurante Don Giovanni en Madrid se hace con la trufa negra soriana.

En la segunda de las subastas, la trufa soriana tenía un peso de 480 gramos con un precio de salida de 1.000 euros, y ha sido adjudicada a la cadena Iberostar alcanzando los 5.000 euros. En ediciones anteriores, las cifras que se han alcanzado en la subasta de este preciado producto gastronómico han alcanzado cifras entre los 1.700 y los 3.000 euros.

Como maestro de ceremonias ha estado el actor Juan Echanove con grandes lazos familiares con la provincia de Soria. El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha sido el encargado de entregar las dos trufas a sus nuevos propietarios.

Junto al responsable provincial ha estado el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Martín Casado. Tras la subasta, Antonio Pardo ha visitado el stand de la Diputación en Madrid Fusión, donde la Institución Provincial está promocionando los productos agroalimentarios sorianos bajo la marca SABOREA SORIA.

La Diputación de Soria promociona la gastronomía soriana y la marca Saborea Soria  del 27 al 29 de enero en MADRID FUSIÓN en un stand de 18 metros cuadrados en donde se están realizando degustaciones de productos autóctonos a través de las empresas que han aceptado la invitación de la Institución Provincial para darse a conocer en la cita gastronómica más importante a nivel nacional.  Con esta acción, la Diputación de Soria pretende poner en valor los alimentos sorianos que aúnan calidad y tradición, además de estar reconocidos por Denominaciones de Origen y marcas de garantía como son la mantequilla y el torrezno, respectivamente. Además, con la presencia de los alimentos sorianos en MADRID FUSIÓN la Diputación está reforzando la oferta gastronómica con la promoción de la marca SABOREA SORIA.

trufas-subasta-2011-de-Soria-foto-Diputacion

MADRID FUSIÓN, que tiene lugar en el Palacio de Congresos de la capital,  celebra su décimo segunda edición (comenzó en 2003) del 27 al 29 de enero congregando a más de un centenar de expositores, con una gran diversidad de actividades como clases magistrales, catas, conferencias, demostraciones, subastas, etc….

En el stand de la Diputación están presentes las empresas Gómez Zardoya, Embutidos Vela, La Despensa; así como la Denominación de Origen Protegida de la Mantequilla de Soria y la Marca de Garantía del Torrezno de Soria; todo ello bajo la promoción de la marca Saborea Soria.

La participación y presencia de la Diputación de Soria se materializa en las siguientes actuaciones durante los días que dura el evento:

-LUNES 27 DE ENERO: a lo largo de la mañana se sucedieron degustaciones de la Marca de Garantía del Torrezno de Soria. Por la tarde fue el turno de la degustación de miel Gómez Zardoya

-MARTES 28 DE ENERO: desgustaciones del Torrezno de Soria a través de su Marca de Garantía y de los productos de Embutidos Vela..

A las 14.30 horas en la Sala Polivalente el cocinero soriano Oscar García, propietario del restaurante El Baluarte, ha ofrecido una charla magistral acompañada de una demostración práctica de cocina con productos sorianos patrocinada por la Diputación de Soria y bajo el título “El alma de las setas”.

Por la tarde, el stand ha vuelto a acoger catas de mantequilla y Embutidos la Despensa

-MIÉRCOLES 29 DE ENERO: la Diputación continuará con la promoción de productos sorianos y de la marca SABOREA SORIA con degustaciones de mantequilla y  productos de La Despensa.

La Diputación Provincial de Soria, con su presencia en MADRID FUSIÓN, refuerza la promoción de la gastronomía soriana a través de dar a conocer sus productos autóctonos como son la micología, la mantequilla, el torrezno, los embutidos o las trufas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: