Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, acuerdos del 30-enero-2014

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial, Manuel López, ha autorizado el derribo de la fachada del inmueble ubicado en el número 36 de la calle Zapatería, promovido por el Ayuntamiento de Soria y los propietarios del edificio. La autorización conlleva la prescripción de que la construcción del próximo inmueble deberá reproducir la fachada actual, tanto en huecos como en detalles.

En relación con la petición de derribo del edificio de la antigua Alhóndiga, ubicado en la Plaza San Miguel de Ágreda, la comisión se ha reiterado en el acuerdo anterior, en el sentido de que los propietarios deberán mantener los paramentos actuales, no autorizándose por tanto el derribo, pero sí el vaciado interior de los escombros.

Entre otros asuntos, la comisión ha autorizado el acondicionamiento de parte del vial que rodea el Monasterio Cisterciense de Santa María de Huerta. La actuación, promovida por el ayuntamiento de esta localidad, consiste en la ejecución de una acera de zahorra y la colocación de una barandilla de madera.

Autorizado el uso excepcional es suelo rústico para el acondicionamiento del refugio de Bocalprado

El delegado territorial, Manuel López, ha informado a los miembros de la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo, reunida esta mañana, de la Orden de 7 de enero de 2014 de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por la que se autoriza al Ayuntamiento de Covaleda el uso excepcional en suelo rústico para el proyecto de acondicionamiento de un refugio de montaña para cafetería-restaurante ubicado en la parcela 479 del polígono 1, paraje Bocalprado, en el Monte de Utilidad Pública número 125, dentro del espacio natural Sierra de Urbión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: