El Ayuntamiento de Soria incumple la ley pagando a los proveedores a 52 días de media, afirma Sainz

Nota de Prensa / PP-Soria

– El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para valorar la última Comisión de Hacienda que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Soria. Sobre la deuda del Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz ha cifrado la deuda financiera en 37 millones de euros, lejos de los 29 millones de los que en la jornada de ayer hablaba el equipo de gobierno puesto que “este año no han incluido las deudas de las ayudas de reindustrialización y del Plan Avanza” ya que “el equipo de gobierno manipula y utiliza los datos a su conveniencia”.

“Si a los 29’5 millones que reconoce Luis Rey se le suman los 7 millones de euros de reindustralización y del Plan Avanza, la deuda financiera del Ayuntamiento de Soria es de casi 37 millones de euros, a los que hay que sumar la deuda a corto plazo y lo que el ayuntamiento debe a los proveedores”, ha explicado el concejal del PP.

En relación al Pago a Proveedores, el concejal del PP ha asegurado que “el Ayuntamiento de Soria está incumpliendo la Ley porque está pagando a 52 días”, lejos de los 30 días que obliga la Ley y que el propio concejal de Hacienda prometió en el mes de diciembre. Sobre este asunto, Adolfo Sainz ha señalado que “hay otros ayuntamientos en España que pagan a 30 días” y ha puesto como ejemplos “el Ayuntamiento de Logroño y la Diputación de Soria”.

Otra de las cuestiones a las que hoy se ha referido Adolfo Sainz ha sido a la propuesta del PSOE de aplicar un recargo del 50% en el recibo del IBI para viviendas vacías, “un recargo que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia”. Para el concejal del PP, “los sorianos llevamos 6 años soportando unos incrementos del IBI del 9% anuales, pero el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria en vez de mirar cómo se puede rebajar el recibo del IBI a través de bajar el tipo al mínimo legal o de pedir una revisión catastral, lo que quieren es recaudar más por el IBI”.

Por último, sobre las tarifas del parking, Adolfo Sainz ha dejado claro que “no se está cumpliendo el pliego del parking” porque el pliego marca que las tarifas del parking deben ser incorporados a una ordenanza fiscal del Ayuntamiento de Soria que hoy no existe. “Eso lo dice el pliego y el contrato firmado”, ha señalado Adolfo Sainz, quien ha incidido además en que “el contrato incluye unas tarifas para el parking mayores que las que figuran en el pliego” y “los precios que se recogen en el contrato son mayores que los que se aprobaron en el pliego”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: