• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

Sucesos de Soria, 5 febrero 2014

Actuaciones en la capital de los bomberos

A lo largo de la mañana los Bomberos del SEIS han realizado varias actuaciones en colaboración con la Policía Local de Soria y el almacén vinculadas al temporal de agua y aire.

A las 07.50 horas, los Bomberos se han desplazado hasta la plaza de San Esteban al detectarse la caída de unas losas en el edificio Gaya Nuño. Se han desplazado cinco efectivos con los dos vehículos, la bomba y la autoescalera, que es con el que se ha trabajado. En este caso, como en los demás, se ha procedido a retirar la parte hueca para prevenir riesgos y asegurado la zona.

A las 09.30 horas, se ha producido una salida en los mismos términos de medios humanos y materiales en la calle Doce Linajes número 4.

A las 10.50, la actuación de consolidación se ha producido en la calle San Benito número 4.

El agua y el aire de los últimos días es la posible causa de estos desprendimientos en fachada al ahuecarse alguna loseta y aconsejar su retirada para evitar posibles riesgos para el viandante.

Agentes medioambientales despejan una carretera en Muriel Viejo

La llamada de un vecino alertó sobre la caída de dos pinos que imposibilitaban el tráfico en la SO-P-5018, entre las localidades de Muriel Viejo y Cubilla.
Agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León han retirado dos pinos caídos en la carretera SO-P-5018, en el paraje de ‘Pinos Altos’, entre las localidades de Muriel Viejo y Cubilla; posibilitando la rápida reapertura del tráfico.

Los agentes habían sido alertados sobre las 9.07 por una vecina de Muriel Viejo. Poco después se trasladó un efectivo a la zona, en donde procedió a las labores de tronzado y desramado de los pinos, consiguiendo finalmente despejar la carretera con la ayuda de varios conductores que se encontraban inmovilizados en la calzada.

Se da la circunstancia de que la otra salida del pueblo, la que comunica con la carretera N-234, se encontraba cubierta de hielo y nieve a esa hora, siendo necesario la circulación con cadenas.

Este tipo de actuaciones son frecuentes en la Comarca de Pinares y en otras zonas con arbolado adulto de la provincia de Soria, y requieren en la mayoría de los casos una actuación urgente de los agentes forestales y medioambientales de la Junta de Castilla y León, para mejorar la seguridad y prevenir posibles problemas en las comunicaciones.

 

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un delito de violencia de género

   Agentes de la Guardia Civil de El Burgo de Osma detuvieron antesdeayer al vecino de la localidad M.F.R. como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Según consta en la denuncia, su mujer, de la que se encuentra en proceso de divorcio, viene sufriendo, supuestamente, malos tratos psicológicos por parte de su esposo. El lunes, presuntamente, el detenido agredió físicamente a su esposa, aunque sin producirle lesión visible.

 

La Guardia Civil detiene en un control rutinario a dos jóvenes que transportaban en su coche 300 gramos de marihuana

  Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Soria detuvieron en la tarde del domingo a los vecinos de Soria J.F.C., de 27 años, y M.A.C.A., de 20, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Fueron sorprendidos en un control rutinario de alcoholemia, en Golmayo, con 300 gramos de marihuana en el interior de su vehículo.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Almazán han imputado a la vecina de esta localidad O.P., de 21 años, como presunta autora de un delito contra la seguridad del tráfico. Fue sorprendida en torno a la una de la madrugada del domingo conduciendo un vehículo por una calle de la localidad adnamantina pese a carecer de permiso de conducción en vigor.

La Policía Nacional detiene al presunto autor de la fractura de un brazo de un hombre en una pelea

   Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria detuvieron ayer a J.M.R.G., de 47 años y vecino de Soria, como presunto autor de un delito de lesiones al, presuntamente, agredir a una persona provocándole la fractura de un brazo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 12 de enero en el interior de un establecimiento de hostelería de la ciudad. Al parecer, tras un intercambio de palabras el presunto autor golpeó al denunciante que cayó al suelo, causándole lesiones de las que fue atendido en un centro médico de esta capital. Allí le diagnosticaron la fractura de un brazo por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente hasta en dos ocasiones.

os agentes policiales consiguieron la identificación del presunto autor de los hechos, que fue detenido y, tras prestar declaración en las dependencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

VIOLENCIA DE GÉNERO

La Policía Nacional ha detenido a C.A.O., de 59 años y vecino de Soria, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar (violencia de género) al, supuestamente, agredir a su esposa.

Al parecer tras una discusión entre la pareja, el presunto autor agredió a su esposa. Esta se personó en la comisaría y denunció los hechos. Finalmente su marido fue detenido y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: