Sucesos de Soria, 6-febrero-2014

La Policía Nacional detiene a un joven que, presuntamente, amenazaba con unos cuchillos a su madre

 Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria han detenido esta mañana en una vivienda de una céntrica calle de la ciudad a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de amenazas graves. Esta mañana, se ha recibido una llamada telefónica en la Comisaría en la que se indicaba que la madre del detenido había tenido que encerrarse en una habitación de la vivienda porque estaba siendo amenazada con unos cuchillos por su hijo. También se ha avisado a los bomberos por si hubiera sido necesario su concurso para acceder al domicilio.

Finalmente, la propia víctima ha podido arrojar a la calle desde la ventana de la habitación en la que se había atrincherado las llaves de acceso al domicilio. Los agentes de la Policía Nacional han entrado en este piso y han detenido al presunto agresor.

Robo en un bar de Soria

Aunque todavía no ha sido denunciado en la Comisaría, la Policía Nacional investiga un robo cometido en un bar de la zona de la Avenida de Mariano Vicén en la madrugada de hoy. Autor o autores desconocidos han forzado la puerta de acceso al establecimiento y, tras forzar también una máquina tragaperras y, probablemente la caja registradora, se han llevado las monedas que contenían. Al parecer, también se han llevado una televisión. Como todavía no se ha formulado denuncia, no se ha cuantificado el valor de lo sustraído.

Actuaciones de los bomberos  en Soria

Los Bomberos de la capital han realizado varias actuaciones a lo largo de esta tarde motivadas, fundamentalmente por las rachas de viento.
A las 16.47 efectivos del SEIS se han desplazado hasta el túnel de Eduardo Saavedra para asegurar unas láminas que corrían el riesgo de desprenderse desde la zona superior a la calzada. La actuación se ha prolongado hasta las 17.45.
Posteriormente, han intervenido en la calle Pontevedra tras un aviso de desprendimiento de unas chapas en uno de los porches de la urbanización. En este caso también han asegurado la zona. La actuación se ha prolongado hasta las 18.47.
La tercera actuación se ha llevado a cabo en la calle Tejera, donde se retirado un árbol inclinado también ante la posibilidad de que se cayera por el viento.
En la calle Zapatería, los efectivos del cuerpo de Bomberos han asegurado el enfoscado de una fachada.
Por último, en la avenida de la Constitución, han colaborado con la Policía Local para colocar un vallado de seguridad e instalar una rotonda provisional por una avería en uno de los semáforos. Actualmente, ya habían culminado todas las intervenciones.
Os recuerdo que esta mañana también han colaborado con la Policía Nacional en una intervención en la calle San Benito.

 

La Guardia Civil detiene al autor de un robo de cobre en la depuradora de El Burgo de Osma

   Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, agentes de la Comandancia de Soria han detenido a un hombre, con iniciales S.B.D., de 46 años de edad y vecino de El Burgo de Osma, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado el pasado mes de diciembre en la depuradora de El Burgo de Osma, en el que fue sustraído cable de cobre.

Los hechos se produjeron en la tarde-noche del 18 al 19 de diciembre. El autor de los hechos, tras saltar la valla perimetral de la depuradora de aguas que da servicio a la villa burgense, sustrajo el cableado de cobre, aproximadamente unos 100 metros. Los técnicos de la empresa que gestiona la depuradora valoraron los daños y lo sustraído en unos 2.400 euros.

La investigación, que fue llevada a cabo por el equipo ROCA de la Comandancia de Soria y personal del puesto de El Burgo de Osma, aún continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en relación a otros episodios similares.

La Guardia Civil destaca que esta actuación ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana. Por este motivo, se vuelve a insistir en la importancia de que, ante cualquier presencia sospechosa, se avise a la Guardia Civil a través del teléfono 062.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: