Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria, 7-febrero-2014

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, ha dado cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local confirmando el requerimiento de documentación a la empresa Actividades de Tiempo Libre Sherpa SLU para la gestión y explotación del campamento Las Cabañas vinculada a diferentes obras de mejora, voluntarias y obligatorias, para recuperar este espacio.

La plica incluye, tal y como recogía el pliego, la actuación de mejora en las 13 cabañas  existentes para 60-70 personas además de otros servicios de uso común como cocina, comedor, enfermería, almacén, servicio y depuradora. El canon que deberá abonar la empresa será de 3.001 euros anuales a partir del tercer año. Los tres primeros sólo se deberá abonar el 15% establecido por Ley para Mejoras en el Monte.

Obras voluntarias que ejecutará la empresa:

  • Cerramiento de comedor
  • Acondicionamiento de zona deportiva
  • Cerramiento terraza pabellón monitores
  • Instalación sistema de energías renovables
  • Acondicionamiento edificio contigua a monitores
  • Instalación de nuevas cabañas hasta un máximo de 10

Obras obligadas

  • Mejoras en el pabellón de monitores con sustitución de carpintería metálica, instalación eléctrica y cerramiento de chimenea.
  • Remodelación de las 13 cabañas, del pozo, banco y fuente ornamental.
  • Instalación de cocina industrial

Las obras obligatorias deben desarrollarse en los primeros 12 meses. Las voluntarias tienen un plazo de 18 meses.

Otra instalación que ha recibido la luz verde en la JGL ha sido la del Bar del Soto Playa una vez que la empresa adjudicataria ha presentado toda la documentación requerida tras concluir el proceso de contratación y hoy se ha procedido a la adjudicación definitiva del contrato mixto de redacción de proyecto, ejecución de obras y explotación de este edificio situado en el paseo de San Prudencio. Esta intervención supondrá una inversión de hasta 960.000 euros con una primera fase de actuación inmediata que superará el medio millón y que estará unida a un programa de ocio, deporte y turismo activo.

En los capítulos referidos a aprovechamientos se han incluido maderables, de pastos, caza y urbanísticos. En los primeros se ha ratificado el dictamen para nueva enajenación de los aprovechamientos maderables desiertos en los años 2010-2011-2012-2013 de Santa Inés y Verdugal con un importe total de tasación de 773.077 euros (50% Mancomunidad-Ayuntamiento). En los de caza se ha aprobado el pliego para el aprovechamiento del monte Burrún número 170 por una cuantía de 14.107 euros.

PLIEGOS DE PASTOS

En la JGL se han aprobado los pliegos de cinco lotes de aprovechamientos de pastos en el monte Valonsadero por una cantidad total de 266.544 euros en cuatro años. La división en estos cinco lotes responde a las propuestas del propio departamento de Montes y de los guardas forestales para conseguir un mejor reparto del ganado habiéndose dotado a los diferentes espacios de las necesarias infraestructuras de acceso y agua. En este caso se ha dado luz verde al pliego del lote 1 (Peña Tejera y Cañada de Frentes) con una extensión de 133 hectáreas y un precio por los cuatro años de 22.464 euros. El lote II Peña del Hierro) tiene una extensión de 95 hectáreas y un precio con el mismo periodo de vigencia de 18.144 euros. El lote III corresponde al paraje El Reajo y Mata La Serna con 223 hectáreas y un cánon de 57.024. El IV se encuentra en la Vega de San Millán y el Frontón con un montante de 31.104 euros  y 105 hectáreas y, por último, el lote 5, ubicado en el monte Valonsadero, tiene un precio marcado en el pliego de 137.808 euros y una extensión de 1.977 hectáreas.

URBANISMO Y AYUDAS REHABILITACIÓN

Dentro del capítulo urbanístico se ha aprobado inicialmente la modificación puntual número 1 del proyecto de actuación SURD 9 La Viña-el Cañuelo’.  También se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares reguladoras del procedimiento de enajenación de una parcela municipal en la zona Camino de los Toros con destino a vivienda libre. Este pliego sale por un precio de 380.000 euros y permitirá la construcción de ocho viviendas dentro del capítulo de aprovechamientos urbanísticos municipales.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado una ayuda de rehabilitación solicitada por una comunidad de vecinos de la calle Santa María por una cuantía de 5.200 euros y el visto bueno a una concesión de ayuda para rehabilitar también el tejado en otro edificio en Puertas de Pro por un importe de 2.560 euros.

DISPOSICIONES

Por otro lado, en disposiciones y comunicados se ha informado del procedimiento interpuesto por Acciona contra el fallo del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales quien inadmitió el anterior recurso de la empresa. El teniente alcalde ha explicado que “actualmente se está estudiando el escenario jurídico en el que nos movemos al darse la circunstancia poco habitual de dos procesos y recursos sobre un mismo tema ya que también hay otro pendiente de Acciona en el Contencioso”.

OTROS PUNTOS.

También se ha resuelto una nueva ayuda de becas para las Escuelas de Educación Infantil del Ayuntamiento, que oferta 102 plazas de 0 a 3 años. Esta línea, que cerró 2013 con 24 becas, permanece abierta todo el año y es aplicable a los alumnos matriculados en las dos escuelas de titularidad municipal, tanto la que gestiona la Cámara vía convenio en el polígono de Las Casas como la del barrio de Santa Bárbara. Las ayudas permiten, en función de las rentas, optar a becas de hasta 70 euros mensuales durante todo el curso.

DEPORTES

La JGL ha aprobado el abono del primer pago del 50% de la aportación municipal al Patronato del CAEP por una cuantía de 65.000 euros.

La JGL ha ratificado el dictamen unánime de los premios a los deportistas sorianos 2013. Estos reconocimientos, 27 becas y 34 diplomas, se entregarán como viene siendo habitual en el segundo trimestre del año al buscar las fechas que cuadren de la mejor manera al calendario lectivo y escolar de la mayoría de los premiados. La cuantía de las ayudas asciende a 5.800 euros con diferentes cuantías económicas según el baremo que marcan las bases en función de los éxitos cosechados en los diferentes campeonatos. Por otro lado, también se han aprobado tres premios en la categoría deportistas del Club Ande Soria.

CULTURA

Por último, se ha confirmado la ayuda económica ASAE de 16.000 euros para la elaboración de la programación del Carnaval 2014 y la renovación del convenio para la cesión del uso del local situado en la contrarresta del estadio de Los Pajaritos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: