Lo que hay que saber del Carnaval Soria 2014

Hoy se ha conocido el cartel carnavelero ganador del concurso convocado al efecto por el Ayuntmaiento de Soria, premiado con 300 euros. El nombre del cartel es ‘Carnabanana’ y ha sido realizada por Alberto Crespo Ballestero. El jurado ha estado compuesto por miembros de la Asociación de Diseñadores Gráficos de Soria y de la Junta Directiva de ASAE. José Angel Alonso, Tito Carazo (ambos de la Asociación de Diseñadores), Josemi Diez y Cristina San Miguel (ASAE) han sido los encargados de seleccionar el cartel. El fallo se hizo oficial el jueves tras la reunión del citado Jurado que tuvo la oportunidad de seleccionar la obra ganadora de entre 28 presentadas. Informamos también sobre el programa de actos del Carnaval 2014.

Cartel-Carnaval-Soria-2014

El  programa de Carnaval  tendrá como platos fuertes la actividad de calle coordinada por el colectivo de ASAE y el musical para los más pequeños ‘Tarzán’, previsto el 1 de marzo en la Audiencia a partir de las 18.00 horas. Este espectáculo, cuya gira hará escala en Soria tras años de éxito en Madrid,  pondrá las entradas a la venta en la página web del Ayuntamiento y en la del Teatro Palacio de la Audiencia. TARZÁN es un personaje emblemático que han conocido prácticamente todas las generaciones. Su solo nombre evoca un sinfín de sueños: aventura, naturaleza, ecología, amistad, libertad… y todos estos conceptos son los que quedan reflejados en el montaje teatral. El ejemplo de TARZÁN para con el mundo que le rodea (la selva, los animales, etc) es un modo de ver cómo debemos de tratar nuestro propio entorno. Se trata de un espectáculo teatral con una excelente base educativa que puede crear una concienciación no sólo entre los más jóvenes de los espectadores, sino también en unos adultos que pueden encontrar materia suficiente como para desarrollar un discurso entendible entre sus hijos o familiares más pequeños.

El hecho de hacerlo, además, desde el género “musical” es un aliciente más para que ese“discurso” sea más amable y entendible y, sobre todo, más atractivo. En este sentido procuramos que también las canciones formen parte de esta educación subliminal. La variedad de ritmos y estilos musicales puede ayudar a entender lo que es un espectáculo musical, así se alternan desde los evidentes ritmos africanos, hasta la misma salsa caribeña, sin olvidar las baladas o el clásico número de “claqué” de los shows “broadwayanos”. TARZÁN intenta ser un muestrario de todo aquello que ha hecho del género “musical” el gran “boom” del teatro contemporáneo. Como es habitual en la compañía RODETACÓN, el  envoltorio del lo harás más espectacular, siempre dentro de las posibilidades de un género llamado, “teatro familiar”. La selva representada en la escenografía, el vestuario y la fantasía con la que se quiere representar a los “animales” que van apareciendo, las luces y las coreografías con ritmo y fuerza serán tratados de manera especial por auténticos profesionales del medio, que harán sin duda que la imaginación y la fantasía estén presentes en esta nueva aventura que de manera redundante nos llevará a crear estas “aventuras” del personaje eterno de TARZÁN.

Por otro lado, el concejal de Cultura ha explicado que el programa de Carnaval correrá a cargo uno año más del colectivos ASAE (Asociación Soriana de Artes Escénicas) como en los años precedentes. Esta entidad cuenta con una ayuda municipal de 16.000 euros para completar el calendario que comenzará el 27 de febrero a las 23.00 horas con la lectura del pregón amenizada por el grupo ‘Tran Tran’ y se cerrará el 4 de marzo a las 21.00 horas con el tradicional Entierro de la Sardina. Las actividades apostarán por la calle y la variedad con pasacalles, charangas, cabezudos, concursos… además del salón infantil en el polideportivo de San Andrés, los talleres de maquillaje, discomóvil y espectáculos para público familiar. El concejal ha querido aprovechar la ocasión para “hacer un llamamiento a la participación y proseguir en la línea ascendente de participación de los últimos años. Creemos que la programación es ajustada y variada para cinco días y confiamos en que la gente responda para seguir potenciando esta fiesta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: