El sellado del vertedero de Belosillo, otro asunto sin acuerdo entre PP y PSOE

Publicamos las dos notas de prensa del PP y PSOE al respecto.

Comunicado del PSOE

El PSOE lamenta el no del PP al sellado del Bellosillo y la justificación de los procuradores populares sorianos

 

La procuradora socialista Esther Pérez critica que el PP no defienda los intereses de los sorianos y recuerda que las excusas económicas no sirven “mientras se sellan vertederos en otras provincias”. Pérez insiste en que los populares no cumplen con su compromiso con Soria y lamenta su escaso compromiso con la provincia siempre justificando su voto contrario al progreso.

La procuradora socialista insiste en que “el Partido Popular se niega a trabajar por Soria, y se dedica únicamente a poner palos en las ruedas a todos y cada uno de los proyectos”. La socialista considera la votación de hoy un nuevo ejemplo del conformismo y de falta de reivindicación de los procuradores sorianos que no sólo no defienden las inversiones para la provincia, sino que además justifican su no llegada escudándose en el “ahora no es el momento”. “Mientras hay dinero para sellar vertederos en el resto de provincias de la Comunidad, los procuradores del Partido Popular de Soria se dedican a defender lo injustificable, indicando que la situación actual impide a la Junta atender esos compromisos con la misma intensidad, siendo el Vellosillo en Soria el que se queda sin atender”. Pérez pide a los procuradores del PP que repasen los presupuestos y vean si hay o no hay dinero para otros proyectos y que reflexionen sobre la apuesta de la Junta en Soria.

“Hoy el PP ha votado en contra de dotar de partida presupuestaria el sellado del Bellosillo, una actuación que ya ha estado presupuestada para Soria, que hace años la propia Junta consideró fundamental y que es perfectamente factible teniendo en cuenta los millones de euros invertidos en el sellado de más de 541 vertederos en Castilla y León con un programa con 2015 en el horizonte y con 136 millones de euros”, ha explicado Pérez en su intervención.

 

La procuradora también ha recordado que se han enterrado demasiados millones a pocos kilómetros del Bellosillo, en la Ciudad del Medio Ambiente, como para escudarse en la situación económica.

 

Una vez más el Partido Popular de Soria ha demostrado el nulo interés por los problemas de la provincia y ha dejado bien a las claras que faltaba a la verdad cuando en la presentación de los presupuestos aludía a las partidas sin provincializar y las modificaciones presupuestarias para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con la provincia y que no se reflejaban en las cuentas autonómicas. Hoy el Partido Popular  ha votado en contra precisamente de que a través de modificación presupuestaria o partida sin provincializar el sellado del Bellosillo pueda ser una realidad en 2014.

 

Desde el PSOE recuerdan que en el propio Ayuntamiento de Soria, se aprobó por unanimidad el 9 de febrero de 2012 una proposición en la que se instaba a la Junta a la dotación de financiación para el sellado del Vellosillo, poniendo así de manifiesto la política de propaganda y publicidad del PP de Soria, que en función de si están sustentando al equipo de gobierno o en la oposición son capaces de votar una cosa y la contraria. “El PP en Soria dice sí y pensando en que no trascenderá la noticia a la ciudadanía en Valladolid dicen no, aplauden al Gobierno, justifican incluso que la provincia esté a la cola de sus prioridades y se olvidan de Soria”.

 

Comunicado del PP

Jesús Peregrina: “Si el Alcalde de Soria hubiera hecho los deberes durante la pasada legislatura, la Junta de Castilla y León hubiera sellado el vertedero de Bellosillo”

El procurador del Partido Popular asegura que “con el vertedero de Bellosillo el Alcalde de Soria no ha hecho los deberes”

El Procurador del Partido Popular de Soria, Jesús Peregrina, ha asegurado hoy sobre el vertedero de Bellosillo que “el único responsable de que la Junta de Castilla y León no haya financiado el sellado del vertedero de Bellosillo es el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, porque durante más de 4 años fue incapaz de poner en funcionamiento una nueva planta de residuos de la construcción que posibilitara sellar Bellosillo”.

El procurador del Partido Popular ha dejado claro que “con el vertedero de Bellosillo el Alcalde de Soria no ha hecho los deberes” ya que, según ha explicado Peregrina, “efectivamente, la Junta de Castilla y León tenía el compromiso de sellar el vertedero de Bellosillo, pero el Alcalde de Soria no cumplió su parte del compromiso de poner a disposición una nueva ubicación para un centro de tratamiento de residuos de la construcción” y “el sellado de uno iba parejo a la apertura del otro”.

“Carlos Martínez debería haber puesto encima de la mesa durante la pasada legislatura una alternativa a Bellosillo, y una vez puesta esa alternativa, la Junta de Castilla y León hubiera procedido a sellar el vertedero de Bellosillo”, ha explicado el procurador del PP de Soria, quien ha continuado afirmado que “el Alcalde de Soria lo que debería haber estado haciendo durante los 4 años de la pasada legislatura es haber promovido una nueva planta de residuos de la construcción, porque al final tuvo que ser otro ayuntamiento, el Ayuntamiento de Golmayo, el que le tuvo que solucionar la papeleta al Alcalde de Soria”.

Por último, el procurador del Partido Popular ha recalcado que “lo único que está claro es que si Carlos Martínez durante la pasada legislatura hubiera hecho los deberes, ese vertedero también habría sido clausurado con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León; el problema es que durante la pasada legislatura Carlos Martínez se olvidó de resolver este problema y se olvidó por completo del vertedero de Bellosillo, y ahora, como siempre, echa la culpa de su falta de trabajo a otras administraciones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: