La Asociación de Peluquerías de Soria se suma a la protesta nacional contra la subida del IVA

Nota remitida desde FOES

La Asociación de Peluquerías de Soria insta a todos los profesionales del gremio, a sus clientes así como a todas aquellos que lo deseen, a participar en la concentración popular, que tendrá lugar en Soria el lunes 17 de febrero de 11 a 12 horas en la puerta de la Delegación de Economía y Hacienda situada en la Calle Caballeros número 19.

La  actual situación económica está abocando al cierre a numerosas empresas que no están logrando sobrevivir por la devastadora crisis que estamos sufriendo, y también, por algunas de las medidas adoptadas por parte del Gobierno, que en nada están contribuyendo a paliar esta realidad.

 

Todos los sectores están padeciendo los efectos de la crisis, pero sin lugar a dudas en el gremio de los profesionales de peluquería la situación se agudizó hace poco más de un año, cuando el Gobierno decidió incrementar de forma desproporcionada e inoportuna el tipo impositivo del IVA, pasando a tributar del 8% al 21% los servicios de peluquería y estética.

 

Con la entrada en vigor de esta medida y ante el incesante descenso en los ingresos muchos negocios no han podido sobrevivir y otros, cuando menos, están viendo como sus ingresos están disminuyendo hasta en un 50%, poniendo en peligro la viabilidad de sus empresas.

 

Por este motivo, los profesionales del sector han organizado un acto de protesta de carácter nacional que tendrá lugar el próximo lunes 17 de febrero. Así la Asociación Profesional Provincial de Peluquerías de Soria apoya esta iniciativa y participará en esta convocatoria, puesta en marcha a nivel nacional por la Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal (ANEIP).

 

Así  junto a la Asociación Soriana se han sumado a esta protesta a día de hoy, las respectivas Asociaciones Provinciales de Albacete, Asturias, Cantabria, Córdoba, Granada, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vizcaya.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: