La Diputación de Soria propondrá al CAEP para el Premio Podium del Deporte de Castilla y León

Nota de prensa CAEP

Durante la mañana de hoy, miércoles 12 de febrero, el Grupo de Trabajo creado en el seno del Patronato de la Fundación CAEP Soria ha celebrado una reunión con la presidencia de Ascensión Pérez Gómez, Vicepresidenta Primera de la Excma. Diputación Provincial.

El primer punto del orden del día tenía por objeto la aprobación de los convenios de colaboración entre la Fundación CAEP Soria y la Real Federación Española de Atletismo y la Federación de Natación de Castilla y León.

Con carácter previo, el Gerente procedió a informar a los representantes de las tres administraciones públicas patrocinadoras del CAEP presentes en la reunión de la Resolución de 10 de enero de 2014, del Consejo Superior de Deportes por la que se clasifican las instalaciones deportivas y los programas deportivos para el desarrollo del deporte de alto nivel y de competición. Con arreglo a la citada Resolución, para que los programas deportivos que se desarrollan en los centros puedan ser clasificados como estatales o de alto rendimiento, será requisito imprescindible la firma de un convenio de colaboración entre el Centro y las Federaciones Españolas que allí vayan a desarrollar sus programas deportivos, en donde se especifiquen las obligaciones de ambas partes así como las cláusulas y período de vigencia del mismo.

 

En la actualidad, el CAEP de Soria alberga programas deportivos tutelados por la Real Federación Española de Atletismo y la Federación de Castilla y León de Natación, si bien no se habían firmado convenios de colaboración con estas federaciones. En consecuencia, el Grupo de trabajo acordó firmar un convenio de colaboración con la RFEA para que ésta continúe desarrollando el CTD de Soria un programa deportivo de alto rendimiento y un programa deportivo estatal en las especialidades de fondo y medio fondo, obstáculos, velocidad, vallas, saltos horizontales, salto con pértiga y pruebas combinadas.

 

El programa deportivo de alto rendimiento consiste básicamente en un trabajo planificado e intensivo de forma continuada sobre atletas de máximo nivel y de categoría absoluta, a los que se presta la debida atención en los aspectos técnicos.

 

A su vez, el programa deportivo estatal se desarrolla con atletas de las categorías promesa, junior, juvenil y cadete que, por su potencial y proyección de futuro, se consideran de interés federativo y en el que la actividad deportiva se combina con una adecuada preparación académica que garantice la correcta formación integral de los deportistas.

 

A su vez, el convenio con la Federación de Natación de Castilla y León tiene por objeto el desarrollo, en colaboración con el Club Natación Soriano-CAEP, de un programa deportivo autonómico integrado por entre 8 y 10 nadadores de las categorías absoluta, junior e infantil.

 

El segundo asunto tratado por este órgano técnico fue la presentación por la Diputación de la candidatura del CAEP a los Premios Podium a la mejor entidad deportiva de Castilla y León en el año 2013.

 

Igualmente, el Gerente comenzó dando cuenta de la convocatoria por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León de estos premios que tienen como finalidad reconocer el esfuerzo y los méritos deportivos de personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte castellano y leonés, a propuesta de Federaciones Deportivas, Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos.

 

Por su parte, la Excma. Diputación Provincial de Soria, en presencia de la actividad desplegada y de los resultados deportivos obtenidos por la Fundación y dado que ostenta durante este año la Presidencia de su Patronato, ha acordado proponer la candidatura del CAEP a los Premios Pódium, justificada en que la Entidad deportiva soriana ha logrado incrementar el nivel deportivo de la Comunidad Autónoma y de la Provincia (sólo en el año considerado de 2013, obtuvo 20 medallas de oro, 18 de plata y 11 de bronce en competiciones nacionales e internacionales).

 

Asimismo, ha realizado una intensa labor de promoción deportiva (materializada en la realización de eventos, organización de competiciones de muy diverso ámbito, creación de escuelas deportivas, etc.) y ha tutelado la iniciación en la práctica deportiva de cientos de jóvenes de forma gratuita gracias a las actividades de detección y captación de talentos desarrolladas por los técnicos de la Fundación.

 

En cumplimiento de sus fines fundacionales, la Entidad Soriana ha organizado cursos de formación técnica y deportiva, ha celebrado convenios con universidades y centros de enseñanza para la realización de prácticas por los alumnos y ha contribuido decisivamente a la creación del Centro de Estudios Olímpicos de Soria.

 

En definitiva, ha contribuido a la proyección de Soria y de su Provincia,  reforzando la imagen de Soria como “Ciudad del Deporte”, con la presencia en sus calles de miles de deportistas participantes en los eventos y competiciones organizados, y con la difusión nacional e internacional de los éxitos de sus deportistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: