• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

Dieciocho trabajadores nuevos gestiona el Ayuntamiento de Soria con la línea de ayudas de la JCyL

Nota de prensa del Ayto. de Soria

El Ayuntamiento de Soria, dentro de su línea de sumarse a todos los programas y proyectos que permitan generar empleo y mejorar la formación de los desempleados, especialmente aquellos en mayor riesgo de exclusión social o sin prestaciones, ha rubricado un convenio con la Junta de Castilla y León para, a través del ECYL, contratar a 18 trabajadores con los que reforzar alguno de sus servicios. Este convenio cuenta con una dotación económica de la Junta de 90.000 euros y permite la contratación de 18 trabajadores. En este caso, el Consistorio sumará a su plantilla un oficial de oficios de jardinería, un conserje, 10 peones de oficios y 6 peones de jardinería.  Los empleados se incorporarán a sus puestos el 1 de marzo con contratos de media jornada que se podrán prolongar seis meses.

La selección ha sido realizada tras la obligada publicación de la oferta laboral de las entidades que contratan por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Todos los candidatos, que durante estos últimos tres días han pasado por el tribunal municipal, deben ser desempleados, inscritos en el ECYL, en situación de exclusión social, entendiendo por tales, con carácter preferente a los perceptores de la renta garantizada de ciudadanía, según recogen las bases, e igualmente a todos aquellos que, habiendo agotado las prestaciones, se encuentran incluidos en alguno de los colectivos estipulados como mayores de 50 años, víctimas de violencia de género, accidente de trabajo, programa personal de integración y empleo…

El concejal Ángel Hernández ha insistido en que “este equipo de Gobierno ha tenido como pilar fundamental el empleo en todas sus vertientes. Comenzando por el directo, con más de 400 nóminas y ningún despido, y siguiendo por el indirecto de las empresas adjudicatarias, sin ningún recorte, la inversión, que generan empleo en ejecución y explotación, y el propio plan de empleo de 2013 y que tendrá continuidad en 2014. Pero paralelamente hemos apostado por cualquier programa propio o de otra administración que nos permita colaborar en la mejora de la situación laboral de nuestros vecinos o en su empleabilidad. Este convenio con la Junta para la contratación de 18 trabajadores es un ejemplo, como todas las subvenciones anteriores a las que nos hemos acogido, las cerca de 50 ofertas vinculadas a los Talleres Duales o los cursos realizados con entidades como el Ministerio de Igualdad u otras asociaciones”.

“Consideramos positivas todas las colaboraciones y, por ello, a finales del año 2013 firmamos este convenio con la Junta de Castilla y León para contratar trabajadores. Inicialmente, la ayuda fue de 80.000 euros y posteriormente solicitamos poder ampliar la cantidad y se nos concedió una financiación de 90.000 euros”, ha explicado el concejal, quien ha detallado que “ahora mismo el Ayuntamiento ha realizado las entrevistas y pruebas finales con los candidatos seleccionados por el Servicio de Empleo con el doble objetivo de ofrecer esta oportunidad a los aspirantes y además mejorar y reforzar otros departamentos municipales como el almacén o los parques y jardines”.

Este programa se enmarca dentro de la Estrategia Europea 2010, la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad 2012-2015 y tiene como objetivo principal la mejora del empleo, entendiendo como tal la creación y el mantenimiento del existente, intentando mejorar su estabilidad y calidad. Centrarse en los trabajadores con mayor dificultad de inserción son también objetivos prioritarios de este programa que promueve la Junta con una subvención directa a las entidades locales de Castilla y León para la contratación.

Y AHORA, LA NOTA DE PRENSA DEL PP

18 trabajos JCyL-Ayuntamiento de Soria

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Sanz, ha dado a conocer esta mañana que la Junta de Castilla y León va a crear 18 empleos en el Ayuntamiento de Soria que “van a beneficiar a 18 sorianos que se encuentra en situación de exclusión social”.

“La Junta de Castilla y León va a crear 18 empleos en el Ayuntamiento de Soria”, ha resaltado Javier Sanz, quien ha explicado la relación de puestos de trabajo, que son “12 peones de servicios múltiples, 1 ayudante de jardinero, 4 peones de jardines y 1 ordenanza”, unas contrataciones en las que “el ayuntamiento sólo tiene que hacer la selección”.

Precisamente hoy se está celebrando la segunda de las selecciones de personal para cubrir esos empleos que se crean, según ha explicado Javier Sanz, “gracias a la subvención directa cercana a los 100.000 euros que la Junta de Castilla y León ha concedido al Ayuntamiento de Soria” ya que “el Ayuntamiento de Soria no pone ni un duro” y “esperemos que el Alcalde de Soria no critique ahora a la Junta de Castilla y León por crear 18 empleos en el Ayuntamiento de Soria”.

Sobre las diferencias que existen entre esas 18 contrataciones de la Junta de Castilla y León y el plan de empleo municipal, Javier Sanz ha destacado que “mientras la Junta de Castilla y León hace contrataciones de 6 meses, en el plan de empleo de Carlos Martínez las contrataciones fueron de 2 meses y medio en el mejor de los casos, cuando no de 1 mes, de 15 días o de 1 día en el peor de los casos”.

Por último, Javier Sanz ha recordado que “el Ayuntamiento de Soria sólo funciona cuando detrás está otra administración” y ha pedido al equipo de gobierno que reconozca el trabajo de la Junta de Castilla y León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: