La Residencia Ntra. Sra. de las Mercedes del Royo pierde 16 empleados con la privatización

Comunicado PSOE-Soria

PSOE Diputacion de Soria nota prensaEn el año 2012 el total de empleados de la Residencia Ntra. Sra. de las Mercedes ascendía a 36 puestos divididos en 3 puestos como personal técnico, 21 como personal de atención directa y 12 como personal de servicios generales. En la actualidad, y según los datos facilitados por el Presidente de la Institución Provincial, la cifra ha caído hasta los 19,60 puestos, con una más que drástica reducción de 16,40 empleos. Recurriendo a la misma clasificación de 2012, el análisis de la plantilla actual arroja un incremento de 1,10 empleos en el área de personal técnico (de 3 a 4,10), una reducción de 12 en el de personal de atención directa (de 21 a 9) y una rebaja de 4,50 en servicios generales (de 12 a 7,50). Esta comparación se ha realizado con los que se han facilitado por parte de la Diputación provincial contabilizando tanto jornadas parciales como completas, dando como resultado los datos antes expuestos.

El PSOE ha querido recordar el estudio MENSOR, estudio en el que basó la Diputación la privatización de las residencias y que cifraba en 45 puestos en total el personal de la residencia una vez externalizada. Lo que conlleva que no se alcance ni el 50% del empleo previsto en dicho estudio.

Por otro lado en el momento de la privatización la residencia contaba con 55 plazas ocupadas lo que suponía un 76% de las 72 plazas que tenia la residencia. Actualmente este dato también se ha visto reducido en un 6% siendo 50 las plazas ocupadas.

“Según los datos facilitados por la Diputación Provincial vemos una reducción drástica del personal. Desde el Grupo Socialista estamos preocupados por la calidad del servicio desde que se privatizó y vemos lamentablemente cómo se van cumpliendo nuestras peores previsiones tanto en número de trabajadores como en la calidad del empleo” explica Pilar Delgado, diputada provincial.

“La política del equipo de Pardo ha vuelto a hacer de las suyas destruyendo empleo en vez de crearlo” concluyó Delgado y “pretendiendo vender con el ‘envoltorio’ del ahorro, una medida que hasta ahora sólo deja en el aire la calidad del servicio y acaba con empleo de calidad y puestos de trabajo. Estamos ante una incoherencia más de quien dice invertir en ‘empleo’ y simultáneamente manda a la calle a sus trabajadores”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: