• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

Requisadas 400 pastillas de éxtasis y otros sucesos

La Guardia Civil detiene a tres personas que transportaban en un coche 400 pastillas de éxtasis

Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Ágreda detuvieron en la tarde de ayer a dos vecinos de la zona del Moncayo D.M.R. y J.R.N.,y a A.M.C. vecino de San Sebastián, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Fueron sorprendidos en un control, en Ágreda, con unos 5 gr. de cocaína y400 pastillas de éxtasis en el interior de un segundo turismo propiedad de uno de los detenidos. El valor es de 322,35 y 4.280€ respectivamente.

 Incendio en un chalet de Garray

Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de la capital han participado hoy en la extinción de un incendio en un chalet en el municipio de Garray. El aviso se ha recibido a las 13.56 horas a través de la terminal del 112. La vivienda se encuentra en la calle Santa Domitila del municipio garreño. Hasta el lugar han acudido cinco bomberos, tres bomberos conductores, un sargento y el jefe del parque, con dos vehículos, la autobomba y la pick up.

Los Bomberos no han tenido que realizar ninguna evacuación ya que las dos personas que se encontraban en el chalet lo abandonaron nada más detectarse el fuego, que afectó fundamentalmente, al salón, aunque se desconocen las causas de origen. El fuego estaba controlado a las 14.28 horas, aunque el regreso al parque no se ha producido hasta las 15.45 horas al tener que acometer tareas de ventilación para eliminar el humo acumulado y tareas de seguridad, retirando parte del falso techo de la zona afectada para evitar su desprendimiento posterior.
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y el Parque de Bomberos del SEIS se quiere insistir, a tenor de este suceso y el trágico incendio de Burgos, la importancia de la prevención y el uso de detectores de humo así como, dadas las estadísticas, los mayores riesgos de incendio en las zonas rurales. La última semana de la prevención organizada por el Parque en colaboración con la Asociación de Bomberos y Mapfre se centró en este aspecto, incidiendo especialmente en el uso de los detectores en las casas de los más mayores para poder actuar con la mayor rapidez en el caso de producirse algún foco con humo en cualquiera de las estancias de la casa.

DETENIDO POR ESTAFA Y FALSEDAD DOCUMENTAL.

 

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria, procedieron a la detención de J.G.A.M. de 41 años de edad como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental al aprovecharse de dos robos que había sufrido en el establecimiento comercial que regenta para aumentar ostensiblemente la cantidad de objetos sustraídos en dichos robos, llegando incluso a falsificar facturas que presentó a su compañía aseguradora para justificar estos robos.

El pasado mes de Agosto, el detenido, propietario de un establecimiento comercial de esta capital presentó en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía una denuncia en la que daba cuenta de dos robos sufridos en su local, uno ocurrido en Febrero y otro en Agosto, ambos del año 2013. En dicha denuncia manifestó que entre los dos robos, le habías sustraído unos 160 terminales de telefonía móvil valorados en unos 65000 Euros, aunque sólo aportó datos de 68 de esos teléfonos.

En Noviembre del año 2013 dicha persona amplió en comisaría su denuncia  manifestando que finalmente le habían sustraído 258 teléfonos móviles, 3 ordenadores portátiles y 2 CPU de ordenadores de sobremesa.

Los investigadores policiales, descubrieron que al menos cuatro de los teléfonos móviles denunciados como sustraídos por el propietario del establecimiento, ya figuraban como robados en las bases de datos policiales en fechas anteriores hechos investigados, y en puntos distantes de la geografía española.

El presunto autor de los hechos aportó a su compañía de seguros, facturas en las que pretendía demostrar que sus proveedores le habían vendido los teléfonos móviles que después le serian robados. Los investigadores demostraron que algunas de estas facturas eran falsas, entre ellas en las que aparecían los teléfonos robados con anterioridad a los hechos y en diferentes puntos de España, y que nunca le fueron vendidos por sus proveedores al denunciante. Así como otras facturas donde aparecían varias compras con los mismos teléfonos es decir donde aparece el mismo teléfono comprado varias veces.

La investigación finalizó con la detención del propietario del establecimiento comercial y con un registro del mismo, dándose la circunstancia que el teléfono móvil que llevaba el propio implicado en el momento de la detención también lo había denunciado como sustraído en los dos robos que sufrió en su establecimiento.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: