Hospital Virgen del Mirón 1935-2013. Patología e historia, nuevo libro de Juan Manuel Ruiz Liso

La Diputación de Soria ha editado mil ejemplares del libro “Hospital Virgen del Mirón 1935-2013 Patalogía e historia” escrito por el doctor Juan Manuel Ruiz Liso. El salón de actos de la Diputación ha acogido esta mañana la presentación de libro que ha contado con la asistencia del presidente de la Institución, Antonio Pardo; y de su autor Juan Manuel Ruiz Liso.

Hospital-Virgen-del-Miron-J-M-Liso

El libro de compone de diferentes capítulos en los que se hace un recorrido por la historia del Hospital haciendo especial hincapié en algunos apartados como: hospitales de Soria; prensa histórica; de la tuberculosis a la medicina molecular. Bio-transformación sanitaria; infraestructuras; beneficencia y gestión social; reglamento del hospital general de Soria. Diputación Provincial; costes y costos. Modelo organizativo del HVM; la enfermería, escuela de enfermeras: un legado ejemplar; actores galénicos, sus protagonistas; cirugía de calidad. Medicina preventiva, o las actividades docentes.

En la presentación, el presidente de la Diputación ha destacado el hecho de que se trata de un libro que recoge no sólo la historia del hospital Virgen del Mirón, “sino también de los más de 60 que existieron en la provincia, y además reconoce y hace balance de la labor benefactora de la Diputación de Soria durante muchas décadas”.

Por su parte, Juan Manuel Ruiz Liso ha querido agradecer a la Diputación de Soria, en especial a la Imprenta Provincial, el trabajo desempeñado hasta que este libro ha visto la luz. En palabras de su autor, se trata de una obra “donde se recoge la historia sanitaria de Soria porque se hace un recorrido las vivencias y situaciones de entidades y personas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: