Tapea ojalado, Brinda Ribera 2014 en San Esteban de Gormaz

Por quinto año consecutivo, San Esteban de Gormaz celebrará sus jornadas de Tapas que, bajo el nombre Tapea Ojalado, brinda Ribera, permiten difundir estos dos recursos gastronómicos de la comarca y fusionar alimentos y bebidas en una apuesta de la cocina en miniatura.Siete establecimientos hoteleros de la localidad participarán en esta quinta edición de las Jornadas de las Tapas, que organiza el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, con la colaboración de los establecimientos hoteleros, cuatro bodegas de la D.O. Ribera del Duero sorianas, el C.R.D.O. Ribera del Duero y Ovigormaz.

La fecha elegida por los establecimientos participantes será el primer fin de semana de abril, de manera que los días 5 y 6 de abril se podrán degustas estas siete propuestas culinarias con el cordero lechal de raza ojalada como ingrediente principal, maridadas con los vinos Denominación de Origen Ribera del Duero.

Durante las últimas ediciones se han llegado a vender más de 11.000 tapas y en esta edición se espera que la afluencia de visitantes interesados en degustar cada una de las tapas se vea incrementada.

El horario en el que se servirán las tapas será de 13.00h a 15.00h (vermut) y de tarde de 20.00h a 22.00h; y el precio oscilará desde los 2,50€ para la tapa junto con vino joven o cerveza  o agua hasta los 3,00€ si se trata de una tapa con vino crianza o un refresco.

La presentación oficial de esta Jornada de Tapas tendrá lugar el próximo jueves 3 de abril a las 18.00h en el salón de plenos del Ayuntamiento. Para la presentación, se contará con representantes de todos los establecimientos, bodegas participantes y entidades colaboradoras además de con miembros del C.R.D.O. Ribera del Duero, Ovigormaz y de la IGP Lechazo de Castilla y León

 

BARES Y TAPAS PARTICIPANTES:

–          Bar Fan Fany: Ojalado, baño en hidratos aromatizados

–          Convento: Atrio.

–          El Soportal: Ojalado hojaldrado.

–          C.R El Alquerque: Timbal de cuscús con aroma de trufa

–          Hostal Moreno: Albóndiga de lechal en salsa agridulce.

–          Restaurante Antonio: Gratinado del ojalado con sabores de la huerta.

–          Bar Alyjo: Muñeco relleno.

BODEGAS Y VINOS:

–          Atalayas de Golbán S.L: Atalayas de Golbán Crianza

–          Bodegas y Viñedos Aceña: Terraesteban Joven 2012.

–          Castillejo de Robledo S.A:  Silentium .

–           Viñedos y bodegas Gormaz: Doce Linajes

Este año como entidades colaboradoras, volvemos a contar con: Ovigormaz, y el Consejo Regulador de la D.O Ribera del Duero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: