Ágreda y Toledo firman un Acuerdo de Colaboración Turística y Cultural en torno a las Tres Culturas

 

El pasado sábado los alcaldes de la ciudad imperial de Toledo, Emiliano García-Page, y de la villa de Ágreda, Jesús Manuel Alonso Jiménez, rubricaron el Acuerdo de Colaboración Turística y Cultural con el que se promoverá la realización de programas y la organización de actividades conjuntas en torno a las Tres Culturas, es decir, la cristiana, la hebrea y la islámica, que estuvieron presentes y fueron protagonistas de la historia de ambas localidades.

Toledo-y-Agreda-en-pro-de-las-tres-culturas-medievales

Al acto, que se desarrolló en el Salón de Plenos del ayuntamiento toledano, asistieron 83 vecinos de Ágreda que participaron en el viaje organizado a la ciudadtoledana por la Asociación de la Juventud (AJA) y el Ayuntamiento de Ágreda con motivo del 4º Centenario de la muerte del Greco.

Algunos extractos del Acuerdo firmado son (son extractos, no está completo):

-Ambos municipios están interesados en configurar los cauces e instrumentos que favorezcan una efectiva colaboración, basada en las relaciones de amistad y confianza mutua, punto de partida para el intercambio de experiencias y enriquecimiento mutuo en el ámbito patrimonial, cultural y artístico, y por tanto, acuerdan:

-Favorecer los intercambios culturales, desarrollo de programas conjuntos y la organización de actividades en el marco de eventos y celebraciones de cada municipio.
-Promover la recuperación de su legado histórico común mediante acciones coordinadas.
-Fomentar la cooperación entre las bibliotecas y archivos municipales.
-Facilitar en cada ciudad el acceso recíproco a los bienes y al patrimonio cultural.
-Fomentar actividades de promoción turística de manera conjunta a través de la promoción de actividades y programas organizados por las partes.

Tras el acto de firma del Acuerdo de Colaboración, el grupo de agredeños disfrutó de una visita guiada denominada de “Las Tres Culturas” por los monumentos más representativos de cada una de esas culturas, en concreto, la Catedral Primada, la Sinagoga del Tránsito o de Samuel Leví, la Mezquita del Cristo de la Luz, la Casa del Judío y los Baños Islámicos del s. XIV.

El domingo se visitó el Alcázar y el Museo del Ejército.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: