• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

Incendio en residencia de ancianos de Vinuesa

– En la madrugada de hoy, pasadas las 2:00 horas, se ha producido un incendio en la residencia de la tercera edad de Vinuesa que se ha saldado sin daños en las personas, aunque dos auxiliares de geriatría del personal del establecimiento fueron atendidas por intoxicación leve de humo y una de ellas fue trasladada al hospital de Soria para su obsevación.

La Guardia Civil fue avisada por el 112 a las 2:28 horas. Dado el intenso humo que salía del edificio desde la tercera planta, los residentes que dormían en esa planta fueron evacuados por precaución a la planta baja, concretamente al salón comedor. En total, bajaron al salón 20 residentes.

Probablemente las causas del incendio estén en un cortocircuito ocurrido en una máquina oxigenadora ubicada en el baño de una de las habitaciones de la tercera planta. El cortocircuito ha provocado que se queme y que desprenda mucho humo aunque no se han llegado a producir llamas. Según los bomberos de Soria, que se desplazaron a este lugar, y de Vinuesa tras controlar el siniestro no hay ya ningún peligro para los residentes por lo que, una vez ventilada la tercera planta, durante la mañana de hoy podrían reubicarse en sus habitaciones.

Los daños han sido mínimos, únicamente los producidos por el humo en algunas de las paredes de la tercera planta. En la extinción del incendio participaron dos autobombas y nueve bomberos de Vinuesa y Soria capital, una ambulancia de Soporte Vital Básico, 2 ATS y un médico de Covaleda, así como dos patrullas de la Guardia Civil.

Desde el Ayuntamiento de Soria se ha informado de lo siguiente a las 11:00 horas:

Los efectivos del parque de Bomberos de la capital han participado esta madrugada en la extinción de un incendio en la residencia de ancianos de la localidad de Vinuesa. La primera intervención fue realizada por los propios efectivos en la zona como así se recoge por protocolo. En este caso fueron cinco los que acudieron de forma inmediata al lugar. Simultáneamente se activó el operativo de losvbomberos del SEIS para desplazar hasta el lugar cinco efectivos del seis, cuatro y un mando, con la motobomba, los equipos de respiración autónoma, ventiladores…

La llamada se recibió a las 2.28 horas de la madrugada. El foco del fuego se detectó en el baño de una habitación de la tercera planta. Inicialmente se desalojó a los residentes de esa zona y de parte de la segunda planta, aunque no fue necesario evacuar a todos. Una vez supervisada la situación se pudo recuperar la normalidad y reubicar a los propios usuarios en las distintas dependencias de la residencia. Los bomberos posteriormente revisaron el edificio y alarmas.

A priori, ningún residente fue atendido, pero sí una de las trabajadoras por inhalación de humo. La actuación concluyó a las 04.10 horas y el dispositivo del regresó al parque a las 4.48 horas.

 

La Guardia Civil imputa a un hombre un delito de incendio forestal

Agentes de la Guardia Civil del SEPRONA de la Comandancia de Soria han imputado esta mañana a J.L.S.S., un varón de 59 años y vecino de una localidad de la comarca de la Ribera del Duero, como presunto autor de un delito de incendio forestal. El siniestro ocurrió ayer en el Paraje Valdelaspilas de la localidad de Ines, término municipal de San Esteban de Gormaz. Se quemó algo más de media hectárea de matorral y monte bajo como consecuencia de una quema de rastrojo no autorizada que realizó, supuestamente, el imputado.

La Policía Nacional detiene a dos ciudadanos brasileños por estancia irregular en España

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria, a través de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, detuvieron ayer a M.M.D.S., de 22 años, y a M.S.F., de 38 años, ambos de nacionalidad brasileña, por estancia irregular en territorio español. Fueron puestos en libertad tras incoarles el correspondiente expediente de expulsión del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: