Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Soria, 28-abril-2014

Nota de prensa del Ayto. de Soria

Luis Rey da cuenta de las seis ofertas para la operación de tesorería a corto aunque insta a que lleguen las transferencias de otras administraciones

    • El concejal considera un buen síntoma el registro de seis ofertas para el crédito a corto de 1,8 millones con el que se confía en poder mantener el pago a proveedores en la línea actual, 22,12 días de media con el nuevo criterio, y espera que “antes de cerrar la que contemplamos a largo en los presupuestos y su cuantía dispongamos de las transferencias comprometidas por otras administraciones como los 2,6 millones de la tapa de Espolón y Mariano Granados”.
    • Preguntado por inversiones y la situación de la depuradora, Rey ha recalcado que “mantenemos nuestra postura sobre la necesidad de que el dinero restante entre lo que cuesta la planta adjudicada, 19,3, y la comprometido con fondos 80%-20%, 38 millones, se quede en Soria para que los sorianos podamos optar a la financiación más ventajosa de la obra, incluido el túnel, y que en ningún caso esa cuantía se derive a otro lugar condenándonos a peores porcentajes”.

El concejal de Hacienda, Luis Rey, ha dado cuenta esta mañana en la comisión de las bonificaciones de 95% en el impuesto de construcciones de las actuaciones promovidas por ASAMIS y la JOSS dentro de la línea municipal “de ayudar y colaborar con entidades sin ánimo de lucro y facilitar todos aquellos proyectos que benefician nuestra ciudad. Una postura, además, que llevamos tiempo defendiendo y que también tiene continuidad en el Plan de Empleo”. Estas bonificaciones se llevarán al Pleno del próximo mes de mayo.

Por otro lado, en la comisión se ha dado cuenta de las seis ofertas presentadas para la operación de tesorería de 1,8 millones de euros para mantener la liquidez del Consistorio, los periodos medios de pago, ahora en 22,12 días para proveedores según el criterio que recoge el Plan de Ajuste, y acometer el pago de algunas de las certificaciones vinculadas a las inversiones. Para el concejal de Hacienda, “es una buena noticia para este Ayuntamiento la presentación de seis ofertas que nos hacen ver condiciones mejores y tipos más competitivos. De esta forma, ahora habrá que estudiar las diferentes variantes antes de la adjudicación”. Rey ha insistido en que “queremos seguir pagando en los mismos términos y esta operación nos hace ser previsores ante un mes de junio siempre más complejo por la extra, inversiones… y a la espera de los ingresos por diferentes tributos”. Por otro lado, el teniente alcalde ha explicado que “todavía no hemos tomado ninguna decisión firme sobre la operación a largo plazo que contempla el Presupuesto ya que esta depende de otras situaciones como, por ejemplo, que nos realicen el ingreso de los 2,6 millones de euros de la pavimentación de Mariano Granados y el Espolón. Si llegan estas transferencias de otras administraciones, el volumen lógicamente variaría”.

Por otro lado, el concejal ha adelantado que se ha realizado el informe trimestral del Plan de Ajuste aunque, a preguntas de los periodistas, sólo ha adelantado que “se está cumpliendo salvo en el apartado de ingresos y gastos relativos a otras administraciones, tanto por sus transferencias para inversiones como lógicamente en la ejecución de algunas de ellas que dependen de ello y que el tiempo de pago medio también se está cumpliendo con los 22,12 días de media”.

Por último, preguntado por la depuradora y el anuncio del Gobierno de dar a conocer este mes de abril los costes del túnel de la EDAR, el teniente alcalde del Ayuntamiento, Luis Rey, ha sido tajante al señalar que “nuestra postura es la que hemos mantenido siempre. Queremos que los 37 millones de euros comprometidos a un porcentaje 80-20 de fondos europeos lleguen a Soria. Por ello, la diferencia entre lo que cuesta la planta, 19,3, y los 37 que deben llegar a Soria tienen que invertirse en ese túnel y financiarse en las mismas condiciones. No queremos que nos cambien las reglas y esa diferencia de más de 17 millones se derive a otra infraestructura y nosotros tengamos que asumir el resto de la obra de la depuradora con peores porcentajes que actualmente ni conocemos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: