• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

En Langa se ha descubierto un establecimiento ilegal de venta de fitosanitarios

Con motivo de estas actuaciones, el pasado día 24 de abril, se llevó a cabo una inspección en un almacén propiedad de una empresa dedicada a la comercialización de abonos y cereales, de la localidad de Langa de Duero, en la que se localizaron varios envases de productos fitosanitarios, en concreto de herbicidas de hasta 7 marcas diferentes. Contabilizado el total de productos fitosanitarios encontrados, había 52 envases con capacidades de 5, 10 y 20 litros y de 225 y 150 gramos, arrojando un total de 316 litros y 4,66 kgs.

Solicitada la documentación del establecimiento, se pudo comprobar  que carecían de los requisitos que establece la normativa de Sanidad Vegetal, tanto el establecimiento para poder dedicarse a tal fin, como la persona responsable del mismo en el momento de la inspección.

Las investigaciones del Seprona se venían realizando desde hacía unas semanas al haberse  detectado que en el citado local se podían estar vendiendo y almacenando este tipo de productos sin contar para ello con las autorizaciones necesarias.

Como consecuencia de las actuaciones realizadas, se formularon denuncias de carácter administrativo contra la empresa propietaria del establecimiento que han sido remitidas a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria. Los productos fitosanitarios quedaron inmovilizados en los locales de la empresa denunciada, a disposición de la autoridad competente en la materia.

Enmarcado en el procedimiento de actuación en materia de control de comercialización y uso de los medios para la defensa fitosanitaria, por parte de las unidades del Servicio de Protección de la Naturaleza de Soria, se realizan actuaciones periódicas en el control de la comercialización y uso de estos productos, a fin de erradicar las malas prácticas en su uso, que pueden ocasionar contaminaciones de productos del campo que posteriormente se introducen en la cadena alimentaria, así como la contaminación de aguas subterráneas.

 

La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de drogas en Soria

  Como resultado de una investigación, la Guardia Civil detuvo el miércoles al vecino de Soria E.B.C., de 43 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. Fue sorprendido in fraganti cuando pretendía vender una “bellota” de hachis a dos jóvenes en una calle de Soria. Se da la circunstancia que los compradores están siguiendo un programa de desintoxicación, por lo que la venta que pretendían materializar constituye una forma agravada del delito.

Posteriormente, tras la práctica de un registro en su domicilio en Soria capital en el que se intervinieron 10 gramos de hachis y 800 euros en metálico, supuestamente procedentes del tráfico ilícito, se detuvo a N.L. de 50 años de edad también como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La investigación y diligencias fueron llevadas a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, y entregadas, en unión de los detenidos y efectos intervenidos en el Juzgado de Instrucción número 3 de Soria.

 

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de atentado a agentes de la autoridad

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria detuvieron ayer a B.M.G. y B.A.S.G., de 20 y 18 años de edad respectivamente y ambos vecinos de Soria, como presunto autores de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, al, presuntamente, agredir a funcionarios de policía en el ejercicio de sus funciones.

Los hechos ocurrieron en  la madrugada de pasado domingo cuando se recibió un aviso en el servicio de emergencias policiales 091 comunicando que se estaba produciendo una pelea en una calle de esta ciudad.

Cuando los funcionarios policiales llegaron al lugar de los hechos, pudieron comprobar cómo dos jóvenes se estaban golpeando de forma violenta, por lo que intentaron impedir que continuara esa situación. Dichos jóvenes reaccionaron de forma violenta contra los funcionarios policiales y llegaron a golpearles.

Los agresores fueron detenidos y conducidos a las dependencias policiales donde tras prestar declaración por esos hechos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia.

Por otra parte los agentes tuvieron que ser  atendidos en un centro médico de esta ciudad, como consecuencia de las heridas sufridas en esa intervención.

DETENIDA POR ESTANCIA ILEGAL

La Policía Nacional ha detenido a la ciudadana brasileña  M.A.P., de 30 años, por, supuestamente, infringir la Ley de Extranjería, al encontrarse en situación ilegal en nuestro país.

Tras la detención, los funcionarios policiales incoaron el pertinente expediente de expulsión de territorio nacional, siendo puesta seguidamente en libertad.

Denunciado el robo de hilo de cobre del Polígono de Covaleda

– Según denunció el pasado viernes el Ayuntamiento de Covaleda, entre las 22:00 horas del jueves y las 08:00 horas del viernes, se produjo el hurto de 350 metros de cable de cobre, de 5×10 centímetros de diámetro, de las arquetas del alumbrado público de la Zona Alta del Polígono Industrial de Cabañares, de la citada localidad pinariega. Se desconoce el valor de lo sustraído.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: