• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

Regulación de accesos a la Laguna Negra durante el puente del 1 de mayo

Como viene siendo habitual en fechas señaladas y ante la previsión de una elevada afluencia de visitantes al espacio natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión durante el puente del 1 de mayo, la administración del parque natural pondrá en marcha el sistema de regulación y control de vehículos a motor, que incluye la puesta en funcionamiento de un servicio de transporte público desde el aparcamiento del Paso de la Serrá hasta el aparcamiento de la Laguna Negra, y que tiene como objeto evitar situaciones de saturación de aparcamientos, estacionamientos incontrolados, colapso de pistas, embotellamientos, dificultades de tránsito, riesgos para la seguridad de las personas y los bienes y daños a los valores naturales del espacio natural.

LagunaNegraSoria1

Del mismo modo que se reguló para la pasada Semana Santa, el sistema establece el acceso a la Laguna Negra a través de la pista de La Cabaña y el descenso por la pista tradicional, utilizándose como zonas de estacionamiento de vehículos particulares el aparcamiento del Paso de la Serrá y la pista de la Laguna.

 

El sistema de regulación de accesos e información se pondrá en marcha los días 1, 2 y 3 de mayo, en horario de 10.00 a 19.00 horas, y el domingo día 4, de 10.00 a 15.00 horas. El canon establecido para cada una de las categorías de vehículos es: motos 2 euros, vehículos ligeros (turismos) 4 euros, autocaravanas 5 euros y autobuses 10 euros. El ticket de aparcamiento permitirá a su portador visitar la Casa del Parque de ese espacio natural sin coste adicional, hasta un máximo de 5 personas/ticket aparcamiento. Esta visita no tiene por qué hacerse el mismo día del aparcamiento, pues no se fija una caducidad en el tiempo.

 

El autobús público estará operativo desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de mayo, de 10.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de jueves a sábado, y de 10.00 a 15.00 horas el domingo. El servicio de ida y vuelta costará 1,20 €/viajero.

 

La Casa del Parque Natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, donde el visitante podrá tener amplia información de los valores naturales y culturales del espacio natural, permanecerá abierta los días 1, 2 y 3 de mayo, de 10.00 a 20.00 horas, y el domingo día 4, de 10.00 a 16.00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: