Bodas de Oro en la Escuela Universitaria de Enfermería de Soria

El salón de actos del Campus Universitario Duques de Soria acoge a lo largo de hoy miércoles 7 de mayo una jornada conmemorativa con motivo del 50 aniversario de la Escuela Universitaria de Enfermería. Los actos han comenzado con un acto institucional con la presencia del rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán; la directora de la Escuela, Ana María Fernández; y los representantes de las Administraciones en la capital y provincia. El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha asistido al acto institucional, y en su intervención ha destacado la calidad “educativa y académica de la Escuela Universitaria de Enfermería a lo largo de sus cincuenta años de historia”. Una historia, ha dicho, ligada de manera directa con la de la propia Diputación de Soria, puesto que fue la Institución provincial la impulsora del nacimiento de la Escuela al fundarla, de la mano del doctor Juan Sala de Pablo, en ese momento presidente de la Diputación en el Pleno de 28 de abril de 192. Un hecho que Antonio Pardo ha definido como “histórico y donde arranca la historia de un Centro que hoy es referente, y que ha sabido mantenerse durante todos estos años.

50-ANIVERSARIO-ESCUELA-ENFERMERÍA-de-Soria

En su intervención, el presidente de la Diputación ha hecho un amplio recorrido por los 50 años de la Escuela Universitaria de Enfermería, de los que durante 42 fue la Institución Provincial la que se encargó de su financiación y gestión, hasta su integración definitiva en 2005 en la Universidad de Valladolid.

Igualmente, también ha destacado el apoyo y compromiso de la Diputación en materia sanitaria y asistencial a lo largo de sus 200 años de vida, en un primer momento haciéndose cargo de hospitales, casas de acogida, sanatorios y centros de Tercera Edad, y en la época actual manteniendo el mismo nivel de implicación en los Servicios Sociales y en la Asistencia a través de las dos residencias de la Tercera Edad que gestiona directamente, destinando de esta manera el 26 por ciento de su presupuesto a la atención social y asistencial.

La jornada continuará a lo largo del día de hoy con tres conferencias y un coloquio-debate en relación con la propia Escuela Universitaria de Enfermería y la asistencia sociosanitaria que se presta en la provincia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: