• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

Impulso al servicio de Conciliación en La Peonza por el Ayuntamiento de Soria

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Soria, Ana Alegre, y el responsable y monitor de tiempo libre de la empresa Noviembre, Iván Calle, han presentado esta mañana la reapertura del recurso municipal La Peonza para niños y niñas de entre 6 y 12 años. A partir de los 13, el Consistorio también dispone del Centro Joven, ubicado en la misma plaza en García Solier, donde los usuarios pueden tener continuidad en sus actividades y programas. Desde hoy, las familias y niños pueden acudir al renovado espacio, especialmente en la vertiente referida al contenido, y hasta finales de junio disfrutar de los servicios de forma gratuita en unas jornadas de puertas abiertas antesala de la programación estival. En verano se pondrán en marcha los diferentes turnos del campamento urbano con 300 plazas y en septiembre arrancará el servicio de conciliación y los cursos trimestrales que, además de contar con bonos de menos de un euro la hora, ampliará horario con la inclusión como novedad de la mañana de los sábados de 10.00 a 13.00. De lunes a viernes se mantendrá de 17.00 a 20.00 horas.

Ana Alegre ha insisto en que con estos cambios hemos “pretendido mejorar y pasar de un recurso asistencial a un servicio más abierto insistiendo en la conciliación y también en la oferta de talleres para cubrir las demandas de los más pequeños y sus familias”. La concejala ha recalcado, además, que “es un importante esfuerzo el que seguimos realizando en esta materia ya que pensamos que los niños son el futuro y no podemos escudarnos en la crisis para olvidarnos de este colectivo. Soria ya tiene un reconocimiento de UNICEF como ciudad amiga de la infancia y queremos reforzar este tema”.

 

“El objetivo de la nueva Peonza es dar un servicio de calidad y que exista continuidad en los recursos de infancia, de 6 a 12, con los de juventud. Son opciones atractivas que cubren distintos aspectos como los idiomas, el lenguaje musical, preparándoles para las pruebas de acceso del Conservatorio, iniciación a instrumentos musicales como la guitarra, o la puesta en marcha de taller de creacuentos con la publicación en un libro de sus trabajos. La cocina, con las instalaciones que tenemos, también nos permite realizar cursos de este tipo que sabemos que ahora los niños demandan”, ha explicado Iván Calle. Los precios de los cursos serán de 15 para empadronadas y 30 para no empadronados. Los bonos de conciliación tienen un coste de 2 euros como máximo por hora cuando se utilizan de forma puntual y en el caso del bono de 60 horas, el coste es de 40 euros con lo que es menor a un euro por hora. El servicio permite la utilización de los mismos en función de la necesidad de las familias que son quienes distribuyen estos bonos.

La página web incluye todos los servicios, es totalmente autónoma con lo que se pueden gestionar las inscripciones online, intuitiva e incluye un buzón de sugerencias para poder elaborar la programación con sus ideas como base y mejorar el recurso con estas aportaciones.

Respecto al campamento urbano, las inscripciones se abren el 12 del mayo al 6 de junio y se ofertan 300 plazas divididas en las cuatro quincenas de julio y agosto y en grupos para niños de 6 a 8 años y de 9 a 12 años.

A la espera de evaluar la demanda y poder aumentar la programación, el recurso incluye inicialmente 25 plazas para el servicio de conciliación, diez plazas para cada uno de los talleres (inicialmente 100) y 75 plazas para cada turno del campamento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: